PDP XBOX SERIES X|S & PC REMATCH CONTROLLER, un mando todo tipo de gamer

El control que incita a jugar más allá de una partida casual

PDP es una compañía fundada en 1990 que se encarga de crear hardware gaming de alta calidad, pero con un ADN único que a nuestro parecer agiliza la hora de juego de los gamers que buscan una experiencia de alto rendimiento con su PC o consola.

En esta ocasión se nos facilitó una unidad del modelo PDP XBOX SERIES X|S & PC REMATCH CONTROLLER alámbrico, el cual proporciona una propuesta de valor muy interesante para los usuarios que están por dar el salto a una fase más especializada en su pasión por los videojuegos.

Diseño

Pese a que simple vista pareciera que la diferencia con un mando de Xbox radica únicamente en la adición de algunos botones extras o el cambio de color a uno más propositivo que las unidades de serie de Microsoft, pues déjennos decirles esto no es así.

En la parte frontal nos encontramos con un led que indica que el control está conectado correctamente a la Xbox o PC. Además, se integra un botón extra que nos permite activar o silenciar el micrófono, lo que en algunos casos es útil por si tus auriculares no cuentan con este switch tan accesible. Por otro lado, la cruceta da paso a una forma mucho más cóncava que de acuerdo con su sitio web permite una respuesta del usuario mucho más rápida.

Los botones LB, LT, RB, RT, denotan uno de los cambios más drásticos respecto a su símil oficial, ya que tiene una forma mucho más angulada que a nuestro parecer agiliza su uso durante una partida que requiera de ellos constantemente. Además, los sticks cuentan con un grabado perfecto que apenas es perceptible al tacto, pero justo para apoyar el agarre. Reparamos que son útiles en la realización de movimientos extremadamente pequeños o precisos, ya que no requieres imprimir mucha fuerza y que consecuentemente erremos en plena partida.

Detrás de las agarraderas laterales, grabadas en la parte posterior con un fino detalle, encontraremos un par de botones, que pueden ser configurados y reasignados a gusto del usuario dependiendo del juego que estén reproduciendo.

Los plásticos empleados en el cuerpo del periférico se sienten de buena calidad, además que los botones de X, Y, A, B, compartir, menú, Xbox y captura de pantalla, tienen un decente tacto al presionarlos. En cuanto al peso, es ligero, aunque lo conectemos a su cable USB-C, incluido en la caja, la sensación no cambia.

Software

Este es uno de los puntos más relevantes del PDP XBOX SERIES X|S & PC REMATCH CONTROLLER alámbrico, ya que cuenta con su propia aplicación gratuita, disponible para PC en Microsoft Store y Xbox. Mediante ella será posible tener un reconocimiento total del mando, desde el estado de la zona muerta de los sticks, gatillos (hasta qué punto se registrará el movimiento en ellos), la reasignación de botones, muy útil para aquellos usuarios que buscan mejorar su interacción con su videojuego favorito pero las configuraciones predeterminadas nos les permiten encontrar un perfil acorde a su destreza motriz y por supuesto, moderar la intensidad de la vibración del mismo. Así como un sistema de diagnóstico de botones, con el que es posible revisar si alguno de ellos se encuentra averiado por el uso constante.

El audio no se queda detrás, ya que también tiene su propia pestaña en la que se permite la mezcla del fuentes sonido de acuerdo al gusto del jugador, ya que sea que quiera priorizar el canal de voz sobre del juego, mantenerlo en silencio, encender o apagar los micros, etc., tú decides qué escuchar cuando juegas.

Experiencia de juego

Nosotros decidimos hacer pruebas del mando con distintos shooters, entre ellos Halo, las partidas multijugador se sintieron bien al intercalar el botón de golpeo por uno de los que se encuentran en la parte trasera de los mangos. Además de que sentimos que era mucho más dinámico que recurrir al típico botón para repartir hachazos a tus enemigos en la arena. Otro juego en el que nos dispusimos a probar esta característica fue el F1 22, donde optamos por colocar los cambios de velocidad en dichos botones y obtener una experiencia lo más cercana a un volante de simulación.

En un inicio la personalización del mando nos costó un poco de trabajo, llegando incluso a cometer un error en la designación de las zonas muertas de los sticks, cuestión que se vio reflejada durante nuestra hora de juego en Forza Horizon. Pero dicho problema fue solucionado al restaurar los valores predeterminados de los mismos desde la aplicación oficial, por lo que si quieres experimentar con este detalle tendrás que ser cuidadoso y observador de los cambios que desees hacer, o en su caso hagas por accidente dentro de la aplicación, ello puede mejorar o limitar tu experiencia de uso.

Conclusión

Los estándares de juego van evolucionando y con ello los usuarios que quieren probar de qué más pueden ser capaces, PDP XBOX SERIES X|S & PC REMATCH CONTROLLER alámbrico es el pretexto perfecto para quienes desean probar una experiencia mucho más personalizable en un mando, acercándonos a un pro player, sin necesidad de optar por el Xbox Elite Series 2.

Pese a que la interfaz de la app detonó algunos problemas de curva de aprendizaje por nuestro lado, es una realidad que al momento de tomarle la medida es más fácil personalizar un perfil dedicado para nuestros juegos.

Quizás como un plus se pudo haber añadido en la parte delantera del mismo un selector de perfiles, esto con el objetivo de no recurrir a la app en determinados momentos.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad