¿Qué era Titán? Esta es la diferencia entre un submarino y un sumergible

Desafortunadamente, hace poco se dio a conocer que cinco pasajeros habían muerto abordo del transporte submarino

Titán(Getty Images)

Hace poco se dio a conocer una noticia que desconcertó a todo el mundo, y es que Titán, un sumergible que había pasado por múltiples pruebas para poder sumergirse en las profundidades del mar, desapareció junto con los cinco tripulantes que llevaba a bordo.

Después de que se perdió el contacto con el submarino las alertas comenzaron a sonar a nivel mundial, y no era para menos, ya que los tripulantes tan solo tenían 96 horas de oxígeno para sobrevivir.

También puedes leer: ¡Ya es legal tener perrhijos! Tribunal reconoce a los animales domésticos como parte de la familia

La búsqueda de los pasajeros comenzó a hacerse luego de que el encargado de la misión no respondiera a los llamados, fue tanta la preocupación que países como Estados Unidos, Canadá y Francia se unieron para intentar encontrar al sumergible.

Lamentablemente, hoy día, ya conocemos lo que pasó con Titán, y por la información que se tiene, hizo implosión estando a 3,800 metros de profundidad, por lo que ninguno de los pasajeros pudo haber sobrevivido.

Quizá te interese: ¿La probarías? Inventan torta de helado para aguantar el calor

Pero, ¿cuál es la diferencia entre un sumergible y un submarino?

Mucha controversia ha causado el tema relacionado a qué era Titán, ¿un sumergible o un submarino? Justo por eso, es que hoy te queremos contar sobre estas diferenciaciones, las cuales están reflejadas principalmente, en las capacidades y características físicas que tienen.

Por una parte, el submarino es una nave capaz de sumergirse y de desplazarse bajo el agua por sus propios medios. Para ello, dispone de tanques laterales que pueden estar llenos de agua o de aire.

Te recomendamos: La IA nos está alcanzando; Microsoft asegura que ChatGPT- 4 piensa como un humano

En su mayoría tienen una capacidad de entre 25 y 50 pasajeros, llegando a efectuar diez o más inmersiones diarias.

Por otro lado, un sumergible, como el que implosionó al tratar de realizar una expedición cerca de los restos del Titanic es una especie de submarino, pero de movilidad más reducida y con una capacidad limitada para permanecer bajo el agua.

Asimismo, cuentan con una tripulación muy reducida o son dirigidos a distancia, son utilizados usualmente para la investigación científica o para la exploración del fondo marino. Se usan también para hacer turismo, como el de OceanGate Expeditions, que era utilizado para conocer el sitio del naufragio del Titanic.

También puedes leer: Mamá soltera se disfraza de hombre para que sus hijos puedan festejar el Día del Padre