Black Mirror despierta curiosidad en usuarios de prestar atención a contratos de términos y condiciones
El estreno de la temporada 6 está jugando con los temores de los deepfakes y la inteligencia artificial que se apoderan de la vida diaria
Una de las series más vistas en la historia de la plataforma de Netflix sin duda es Black Mirror, y no es para menos, ya que en la mayoría de sus capítulos deja a las personas pensando sobre la realidad en la que viven.
Si eres fan de esta serie, sabrás que hace poco se estrenó la sexta temporada, y como muchos lo esperaban, ha dejado a más de uno con la boca abierta, empezando porque juega con los temores más profundos de los deepfakes y deja todas las posibilidades abiertas a los peligros que los humanos se enfrentarán con la Inteligencia Artificial.
También puedes leer: Netflix lanza primer tráiler oficial de "Black Mirror 6" con Salma Hayek
Relacionado a lo anterior, algo que ha llamado mucho la atención en los primeros capítulos de esta serie es la forma en que le piden al público que preste atención a los contratos y términos y condiciones que firman o con los que están de acuerdo.
A rasgos generales y en el capítulo donde se muestra esta situación, Joan Tait (Annie Murphy) se ve trastornada después de no leer los términos y condiciones de un servicio similar a Netflix llamado Streamberry.
Para sorpresa de Joan, había cedido sin saberlo los derechos de su nombre y apariencia, lo que permitía al servicio adaptar su vida en un programa de televisión dramatizado en tiempo casi real utilizando un ordenador cuántico y la apariencia digital de Salma Hayek.
Quizá te interese: Black Mirror tendrá la actuación especial de Salma Hayek en su nueva temporada
Por supuesto que lo anterior ha asustado a más de uno, ya que muchos han llegado a la conclusión de que si podría haber consecuencias similares en la vida real por no leer la letra pequeña.
Debido a lo que se mostró en dicho capítulo, miles de internautas no tardaron en comenzar a buscar en Google los “términos y condiciones de Netflix”, y dichas búsquedas aumentaron en 596% en los tres días posteriores al estreno de la Temporada 6.
Resulta que puedes estar tranquilo, porque los términos de uso reales de Netflix no permiten que la compañía adapte tu vida en tiempo casi real, al menos por ahora.
Te recomendamos: Salma Hayek podría protagonizar la nueva temporada de “Black Mirror”
Poco después del lanzamiento de la nueva temporada, la plataforma de streaming aprovechó la situación al lanzar un sitio web funcional de Streamberry en el que los fanáticos pueden protagonizar su propia versión de “You Are Awful” al darle a Netflix el derecho de usar su nombre y apariencia en material promocional de la experiencia.
¿Ya lo intentaste?