Sony HT-A5000: un equipo pequeño de gran poder sonoro
Una barra de sonido que por sí misma puede expandirse
Las barras de sonido son una categoría que poco a poco han ganado la atención del público, y Sony nos trae su más reciente opción en este rubro. La Sony HT-A5000 integra sonido envolvente, puerto HDMI-eARC y la capacidad de expandir el número de bocinas. Veamos cómo trabaja todo al unísono en este gadget.
Especificaciones
- 450W
- 1 puerto HDMI eARC
- Dolby Atmos
- Dolby Vision
- 5.1.2 canales
- Chromecast integrado
- Spotify Connect
- Sonido envolvente propietario
Diseño
Si no está roto, no lo arregles: Sony mantiene la forma de la barra de sonido clásica. Forma rectangular de bordes suaves, color negro mate. Tal vez la barra no destaque visualmente, pero al mismo tiempo, se integra sin desentonar en su ambiente. Elegante y sencillo sería la forma de resumirlo.
Configuración
Conectamos el equipo y procedió a guiarnos en pantalla para calibrar su sonido. Te pide que guardes silencio mientras ciertos sonidos especiales llenan el cuarto para ser captados por los sensores de la barra y hacer los ajustes pertinentes. Después conectamos el dispositivo a nuestra red inalámbrica, lo que permitió encontrarlo fácilmente a través de Spotify Connect desde nuestro celular.
Cuando agregamos el subwoofer y las bocinas traseras, el proceso se repitió de la misma forma. Todos los equipos se detectaron a la primera y sin contratiempos. Una configuración eficaz y bien guiada.
Sonido
Primero probamos la barra de sonido por sí sola. Y aún sin las bocinas adicionales, este equipo tiene mucho punch. El cuarto entero se llena de audio de alta calidad. Sus subwoofers integrados aplican bajos potentes, pero sin distorsión. Sus agudos son muy claros. Los diálogos no se pierden entre el poder de los efectos especiales. Una buena separación de canales ofrece un buen nivel de inmersión en series y películas.
Probamos la conexión a Spotify independiente de la TV y con música es aún más potente. De hecho, no dejamos la música en el mayor volumen posible para evitar quejas vecinales. Es impresionante la potencia que maneja, pero siempre evitando que el sonido se distorsiones. Probamos música regular de Spotify y un USB con FLACs HiRes. Los formatos de alta resolución sonora sonaban prístinos, con cada instrumento y los vocales perfectamente separados y discernibles. Si cuenta con una colección de archivos de alta calidad, vas a recibir una majestuosa experiencia para tus oídos.
Una vez que integramos el subwoofer y las bocinas traseras, la experiencia mejoró aún más. En especial cuando jugamos en línea. Podíamos oír perfectamente de qué lado venían nuestros oponentes y podíamos voltear antes de ser sorprendidos. En las películas y series, sentíamos bajos que aumentaban la tensión y sonidos en el fondo que aumentaban la inmersión. Es de notar que las bocinas traseras son inalámbricas y recargables. Con una carga de 100%, pudimos escuchar cerca de 2 semanas seguidas sin tener que recargar. Aunque esto puede variar dependiendo de tus hábitos de consumo (para esta reseña, fueron aproximadamente 2hrs diarias).
Conclusión
La barra de sonido Sony HT-A5000 es una opción obligada para cualquier entusiasta del teatro en casa que esté en busca de un equipo potente y fácil de instalar. Por sí sola aporta una excelente calidad y potencia de audio, y su capacidad de expandirla con subwoofer y bocinas sólo agrega valor al paquete. La inversión es fuerte, pero vale cada centavo gastado.
Por Rolando Vera
Te recomendamos