Logitech G502 X: precisión y personalización máxima

Un mouse alámbrico que ofrece una multitud de opciones

Cuando hablamos de la categoría de gadgets para PC, Logitech es una marca referente en el campo. Y el mouse alámbrico Logitech G502 X es un claro ejemplo de ello. Éste incluye una gran cantidad de botones programables y algunas características innovadoras. ¿Cómo se siente jugar con esta pequeña navaja suiza?

Especificaciones

  • 9 botones programables
  • Sensor Hero de 25K dpi’s
  • 89 gramos de peso
  • Interruptores Lightforce
  • Rueda de desplazamiento ajustable
  • Botón para pulgar reversible

Evolución de modelos

El mouse alámbrico Logitech G502 X es el sucesor al G502. En esta transición ha perdido un par de opciones: la capacidad de ajustar su peso y la luz RGB. La justificación de estas faltas es su enfoque en la ligereza. Al perder estas características, llega a los 89 gr de peso. Aunque algunos lamentarán la salida de las luces RGB, la realidad es que no afectan para nada al desempeño.

Rueda de desplazamiento

Ésta es una de la adiciones más sencillas pero efectivas de este equipo: al presionar un botón, puedes cambiar la velocidad de tu rueda central de desplazamiento. Por un lado, se vuelve muy suelta. Así puedes girar con mucha rapidez (lo cual puede ayudar en juegos que la usen para movimiento o zoom). O, en su otro modo, se vuelve lenta y muy precisa (para selección de armas en un FPS). Una solución simple y elegante.

Botón francotirador

Este botón te permite bajar la resolución del sensor. ¿Por qué uno haría eso? Para realizar movimientos más pausados y lentos. Perfecto para quien usa un rifle francotirador en una partida en línea. Así, podrás apuntar sin que un movimiento pequeño mueva por completo la mira. Y además, este botón se puede girar para acomodarlo mejor a tu alcance.

Sensor 25K

Los 25 mil puntos de precisión de este láser son más de lo que podrías llegar a necesitar. Esto se traduce en movimientos rápidos a la par de tus mismos reflejos. Esto te permite reaccionar de forma rápida para moverte, contratacar, apuntar, etc.

Interruptores

Debajo de los botones tenemos interruptores opto-mecánicos. Esta combinación permite tener clics rápidos con una sensación táctil reforzada. Tus dedos sentirán el viaje completo del botón, pero el láser interno captará tu movimiento con la mayor velocidad posible.

Conclusión

El mouse alámbrico Logitech G502 X tal vez pierde algunas de las opciones de su antecesor, pero realmente no son características que impacten en tu forma de jugar. De hecho, el peso reducido lo hace más ergonómico para sesiones largas de trabajo/juego. Su precio es competitivo para quien busca aumentar la categoría de su mouse actual. Algunos podrán sentir que es demasiado ligero para su gusto y el software de Logitech podría tener más opciones de personalización para este modelo. Pero, en general, es una opción sólida que no afectará tu bolsillo.

Por Rolando Vera

Te recomendamos