Mortal Kombat 1, estuvimos en el reino inferior por un momento
Con lo que vimos damos cuenta de que tiene todo lo que esperamos de la franquicia
La nueva entrega de NetherRealm Studios saldrá a la venta en menos de un mes. Y para todos aquellos que pre ordenaron Mortal Kombat 1, tuvieron acceso a la beta abierta este fin de semana pasado. Tuvimos la fortuna de probarlo y a continuación les daremos nuestras primeras impresiones.
Jugabilidad
En esta Beta solo había dos modos de juego. La primera, era una torre de 6 oponentes con su respectivo peleador Kameo. Cada piso de la torre contenía a uno de los peleadores elegibles en la Beta, esto, diseñado perfectamente para que pudieras probar las habilidades de cada peleador.
El segundo modo de juego era el único modo versus, el matchmaking en línea. El cual, sin ser una maravilla, cumplía con un tiempo para encontrar rival normal sin presentar problemas de conexión o desconexión.
En general se puede sentir un poco de mayor fluidez en los combates, ya que ahora también hay movimientos especiales en el aire capaces de hacer combos aéreos. Para esto también el peleador Kameo tiene una gran importancia ya que servirá de vínculo para poder encadenar más ataques en una misma secuencia, muy al estilo de los strikers de King of Fighters.
Los Fatal Blow regresan, aunque con la diferencia de que ahora se involucrara a tu peleador Kameo en la secuencia cinemática.
Personajes
Los jugadores tuvimos acceso a 6 jugadores:
- Johnny Cage
- Kenshi, Kitana
- Li Mei
- Liu Kang
- Y Sub-Zero
Sin embargo en la pantalla de selección de personajes, hay espacio para 24 personajes jugables, todos ellos divididos en 3 bloques, que sin duda encontraremos en la entrega final de Mortal Kombat 1.
La que más curiosidad nos dio fue Li Mei, esto porque de los demás peleadores ya estamos acostumbrados o conocemos algo de ellos, pero de esta no se menciona nada en la Beta y al ser otro “reinicio” de la serie, no podíamos imaginar que rol tendrá. Sus movimientos en su mayoría están cargados con pirotecnia rosa, ya sea en forma de dragones o linternas flotantes. Su Fatality, para no romper la línea, ella enciende los intestinos del rival asimilando la mecha de un cohete, la cual se dirigirá a la cabeza, la cual a su tiempo, estallará.
De los demás personajes, la mayoría son parecidos a las versiones anteriores, sin embargo Johnny Cage presenta más cambios. En una forma de refrescar al personaje, le han quitado sus característicos proyectiles verdes, cambiando la mayoría de su repertorio haciéndole un peleador melee. También cuenta con una barra estrella, pero no pudimos activarla, así que tocará esperar a que salga el título para descubrir esta habilidad.
Kameos
Sonya, Kano, Jax y Frost eran los peleadores Kameos disponibles, contando con 16 en la entrega final. Ciertamente estos peleadores agregarán caos y dolor en forma de combos destructivos.
Aunque visualmente algunas veces se quedan en pantalla al ser utilizados, no estorban en la pelea. Su forma de utilizarlos dependerá mucho de la dirección que tengas presionando al momento de llamarlo, ya que podrá golpear o hasta lanzar un proyectil y/o involucrarse en un combo realizado. Todos estos movimientos son personalizados, por lo que agregará una mayor variedad de opciones y estilos de combate dependiendo de la combinación que tengas entre tu peleador principal y el Kameo.
Fatalities y Brutalities
Un sello sin duda de la franquicia y si bien en Mortal Kombat 1 era un hecho que se encontrarían, hay una ligera disminución en la violencia sin dejar de lado la sangre. Seguiremos viendo desprendimiento de extremidades, decapitaciones y explosiones, pero si pones atención, detectaras que ya no se hace un enfoque especial a como se desprende o explota un órgano en específico sino que se hará una toma más abierta.
Si bien los Fatalities siguen siendo personalizados por peleador, en esta Beta, los Brutalities eran génericos, siendo solo una variación de un uppercut que decapitaba la cabeza del oponente.
Escenarios y Música
Aunque sólo se nos enseñaron 2 escenarios, el detalle y animaciones mostradas son responsivas a las acciones que pasan dentro de las peleas. Un escenario es un Penthouse moderno con una increíble vista y el otro es una cafetería de un barrio típico; en ambos, la cantidad de detalles es digno de admirarse.
La música en Moratl Kombat 1 se siente menos novedosa que en la entrega pasada, manejando mezclas entre lo tradicional y moderno, y en algunos casos hasta se sienten unos pequeños fragmentos de música tipo arcade.
Hasta el momento, Mortal Kombat 1 tiene todo lo que esperamos de la franquicia. Los gráficos son fluidos, nítidos y detallados, lo que es fantástico y complementa de forma perfecta el combate.
No se puede negar que es un juego hermoso, pero entre los escenarios, los kameos y los nuevos poderes, tiende a saturar un poco al jugador. Después de jugarlo un buen tiempo, puedes llegar a sentir como si estuvieras viendo una serie de escenas en lugar de pelear. Nos gustaría ver un equilibrio final más equitativo entre los personajes de la entrega final.
Por Paulo Aguilera
Te recomendamos