Xbox PDP Rematch Glow Jolt Green, un control que resiste las frenéticas horas de juego

Un gadget completo, con todas las funcionalidades que podrías esperar de un mando de Xbox

Entre tantas opciones de controles para nuestras consolas, es fácil perderse entre las opciones que valen la pena, y aquellas que solo nos harán enojar por gastar nuestro dinero, así que nosotros hemos probamos el nuevo mando para Xbox PDP Rematch Glow Jolt Green, así que aquí te platicamos si vale la pena que te hagas de este accesorio o no.

El mando es compatible tanto con Xbox Series como Xbox One y PC, además al ser alámbrico y con cable desmontable, algunas de las funciones que encontramos con los mandos tradicionales de Xbox no están disponibles, por ejemplo, conexión bluetooth para smartphones, tabletas o algunas computadoras, sin embargo, adelantamos que también tiene características con las que otros mandos alámbricos no cuentan.

El Control Xbox PDP Rematch Glow Jolt Green lo probamos en varios títulos de diferentes géneros para sentir la experiencia completa y determinar en cuál de ellos se desempeña mejor, por ejemplo lo utilizamos en Cuphead, Forza Horizon, Gears 5, GTA V, Halo 5 por nombrar algunos, y podemos decir que la experiencia fue placentera, sin temas de retraso entre lo que presionamos y lo que sucede en pantalla, tampoco nos encontramos con problemas de calentamiento, desconexiones o inconvenientes para que la consola pudiera identificarlo.

Uno de los puntos que más nos gustó y que como mencionamos hace unas líneas, algunos otros mandos omiten, es que el control cuenta con vibración completa en las agarraderas de la palma de la mano, por lo que no te perderás de ningún detalle, algo que es importante en juegos como Gears 5 para detectar ciertos enemigos o movimientos del rival.

Funciones de audio y ergonomía

El Control Xbox PDP Rematch Glow Jolt Green también incorpora un puerto de 3.5 mm para conectar audífonos o diademas, mismos que probamos con juegos como Call of Duty Warzone y Rocket League para usar el chat de voz y funcionaba sin problemas. Además, tendrás un acceso directo para silenciar tu micrófono desde el mando, así como subir o bajar el volumen desde ahí sin necesidad de manipular tus audífonos, en caso de que estos no tengan un control manual, usar este mando solucionará ese problema. No obstante, el control carece de la función de ecualizar entre el chat de voz y el audio del juego, así que este ajuste deberás hacerlo directamente desde el menú de Xbox.

Otro punto interesante es que incorpora dos botones adicionales en la parte posterior que se accionan con el dedo anular, el cual podrás mapear con cualquier otro botón de un mando de Xbox, algo que funciona bastante bien en juegos de disparos que requieren de acciones adicionales como en Fortnite, donde los podemos usar para el modo construcción, finalmente su uso dependerá del estilo de juego y géneros que juguemos.

Por otra parte, gracias a que los gatillos RT y LT están texturizados, permite que en títulos de carreras o disparos, tus dedos no se deslicen involuntariamente, brindando un agarre más preciso para medir, por ejemplo, la aceleración en los vehículos o la tensión de cuerdas en armas o de ciertas acciones.

También incorpora los botones de Menú, Vista y el de Captura de Pantalla que, adelantamos, también funciona en el Xbox One, no solo en las versiones de Xbox Series, por lo que también podrás utilizarlo por completo en ambas consolas.

Para el diseño del Xbox PDP Rematch Glow Jolt Green en mano, se siente ligero, aun incorporando los motores para la vibración se siente cómodo y no cansa en sesiones largas de juego, siendo adaptable tanto para manos pequeñas como grandes, haciendo que todos los botones sean alcanzables sin problemas, aunque es posible que tengas que acostumbrarte para usar los botones traseros, debido a que se encuentran más abajo a lo que frecuentamos en otros controles.

Uno de los puntos que si bien, no influye en el funcionamiento, pero hace que el control luzca, es la pintura fosforescente, que bajo la obscuridad su brillo es discreto y no incomoda al juego, pero hace que el mando se vea atractivo.

Conclusión

El Control Xbox PDP Rematch Glow Jolt Green es un gadget completo, con todas las funcionalidades que podrías esperar de un mando de Xbox, y el añadido del control de audio, tanto del volumen como del micrófono, lo vuelven perfecto para jugar a títulos multijugador en equipo, sin omitir en el diseño, otros puntos como la vibración que la incorpora de maravilla. No obstante, la ausencia del ecualizador entre juego y chat podría ser más útil de lo que se piensa.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos