Vivo V25e: la diferencia está en el servicio

Un equipo enfocado en apoyar a su consumidor

Cuando pensamos en cómo se diferencian los smartphones de gama media entre sí, automáticamente nos referimos a las especificaciones. Pero el Vivo V25e presenta una interesante opción que pocos fabricantes han atacado: el servicio al cliente. Sí es cierto que, en papel, este equipo tal vez no rompa ningún récord. Pero este gadget es más que la suma de sus partes.

Especificaciones

  • Pantalla AMOLED @120Hz 6.62” Full HD+
  • Procesador MediaTek Helio G99
  • 256 GB de almacenamiento
  • 8 GB de RAM
  • Batería 4,600mAh
  • Carga de 66W
  • Cámara trasera de 64MP con OIS + bokeh 2MP + 2MP Macro
  • Cámara delantera de 32MP
  • Android 13 con Funtouch OS 13
  • Garantía VSafe

Diseño

Tomando la tendencia actual sobre enfocarse en el estilo de vida<, el Vivo V25e se enfoca en una estética de artículo de moda. Su versión Violeta Lavanda maneja tonos suaves en su dorso, además de un diseño grabado que le aporta elegancia. Más de una persona nos preguntó acerca del gadget debido a lo llamativo de su patrón trasero. A pesar de sus ángulos rectos, es cómodo al usarlo con una sola mano. Aquí hay un buen trabajo por parte del fabricante.

Desempeño

Todas las tareas habituales (mensajería, redes sociales, navegación por Internet o ver videos) se manejan sin retrasos. La capa de Android que maneja es poco intrusiva y agrega útiles opciones (como el modo a una mano, que hace más pequeña la pantalla). Definitivamente, su enfoque no está en las tareas profesionales como edición de videos o juegos de gama alta. Pero su efectividad se traduce también al segmento energético, por lo que su batería te llevará al final del día sin contratiempos. Y si, por alguna razón, te quedas corto de poder; su cargador de 66W lo dejará listo en unos 15 minutos.

Cámara

En este rubro, el celular está a la par a su categoría; pero tampoco destaca con algo.

Como cualquier cámara, situaciones con suficiente luz son captadas con claridad.

Pero su modo nocturno no agrega mucho. Y cuando lo hace, la calidad podría ser mejor.

El lente macro es aceptable y tiene buen detalle. Una cámara decente, pero promedio.

Pantalla y sonido

La calidad de imagen es buena, con colores vivos y buen contraste. Sus esquinas redondeadas permiten sujetar cómodamente el smartphone al momento de ver videos. Sin embargo, el sonido sí está por debajo de sus competidores. Aunque la bocina incluida es de buen volumen, la calidad se siente por debajo de lo esperado. Los audífonos incluidos (con su adaptador USB-C) no son los más potentes, pero tienen buena calidad de audio y son un detalle que se aprecia.

Vsafe

Esta característica nos pareció destacable y única en el mercado: Vivo te repondrá de forma gratuita tu pantalla en caso de que tengas un accidente en los 3 primeros meses de haber comprado el dispositivo. La reparación no tendrá costo mientras sea en el periodo mencionado. Además, puedes registrarte para un seguro contra robo o accidentes (siempre y cuando lo hayas adquirido en tiendas participantes).

Conclusión

Puede que el Vivo V25e no sea un titán en el aspecto técnico, pero es lo suficientemente competente para ser una recomendación de precio asequible. Si a ello le agregamos las opciones de servicio y garantía, estamos ante un equipo bien balanceado y con valor agregado para el consumidor. Y como cereza en el pastel, un diseño bien logrado y llamativo. De este modo, este gadget se convierte en una excelente opción dentro de la gama media.

Por Rolando Vera

Te recomendamos