Final Fantasy VII Rebirth, será uno de los mejores RPG’s del 2024

Jugamos un poco de la entrega que llegará a PlayStation 5 el 29 de febrero de 2024

Gracias a una invitación por parte de Square-Enix, tuvimos la oportunidad de jugar un adelanto de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de la trilogía del proyecto de Final Fantasy 7 Remake, mismo que se lanzará de manera exclusiva para PlayStation 5 el próximo 29 de febrero de 2024, aprovechando la singularidad del año bisiesto.

En esta demo que se dividió en dos partes, pudimos ver parte de la esencia de esta nueva entrega en aproximadamente 1 hora en el modo que priorizaba los gráficos.

Expandiendo Midgar

En la primera parte notamos cambios en el gameplay por medio de un flashback ubicado 5 años atrás y en donde Cloud y Sephiroth se acercan al reactor de Mt. Nivel. Aquí pudimos ver que la jugabilidad central es similar a la utilizada en Final Fantasy VI Remake, combinando ataques y movimientos en tiempo real con la posibilidad de ejecutar comandos con cada uno de los miembros de la Party cuando el medidor de acción así lo permita. No obstante, puedes alternar entre ellos por medio de las crucetas digitales para poder jugar con el que mejor te acomode, dependiendo de las características de la batalla. Es importante resaltar que esta entrega agrega un apartado en donde se pueden hacer sinergias con dos personajes para poder realizar más daño, este es contextual a la combinación de personajes, ya que algunos pueden ser elementales, físicos, aéreos etc. Es importante tener en cuenta que este movimiento es independientemente del clásico Limit y tiene animaciones cinemáticas increíbles.

También sigue presente la posibilidad de aturdir enemigos, incrementando el medidor por medio de los ataques que vayamos haciendo.

Reencuentro con lo conocido y algo más por descubrir

En esta demo nos reencontramos con Cloud, Aerith, Tifa, Barret, Red XIII y Sephiroth, así como con la ciudad militar de Junon en la segunda parte del demo, un poco para explorar cómo será la parte de mundo abierto. Aquí pudimos montar un Chocobo para explorar y sobre todo desarrollar mini-misiones en donde el olfato de la entrañable ave, era clave. De igual forma pudimos desarrollar una submisión en donde teníamos que eliminar a unos enemigos en un tiempo determinado.

Visuales de nueva generación

A diferencia de Final Fantasy VII Remake, si vimos un buen salto en términos visuales, sobre todo en el trazado de mapas (lucen más grandes), así como en las texturas y los detalles de los personajes. Por otro lado, los efectos de luz y sombras están bien logrados con una buena dosis de partículas.

Sonidos familiares

El soundtrack así como los sonidos son continuistas y realmente tienen un buen trabajo para poder apreciarse con audífonos, ya que así fue como lo probamos.

Ahora solo resta a esperar a febrero para ver que giros de tuerca dará la historia, porque adelantamos que en este Hands-On vimos cambios sutiles que sin duda a más de uno nos sorprenderán.

Te recomendamos