Final Fantasy VII Remake Intergrade en PC, una versión definitiva que pudo dar más

La obra de Nomura y Hamaguchi se adapta a las computadoras

Por muchos años las principales franquicias de PlayStation eran impensables en PC y en recientes fechas hemos visto como Days Gone, Horizon Zero Dawn y God of War han marcado los primeros pasos para que estas franquicias nos den muestra de lo que son capaces en los ports de computadoras. A continuación, nos centraremos en las principales diferencias de Final Fantasy VII Remake Intergrade y de cómo llega esta adaptación de Square Enix a ordenadores. Si quieres conocer de que va el juego original, te sugerimos leer nuestro análisis.

Esta evaluación la hicimos con una computadora con las siguientes características:

  • CPU: Intel Core i9 12900k
  • Ram: 32 GB de Ram DDR5 Kingston Fury a 5200 Mhz
  • Motherboard: Z90 Aorus Pro
  • Sistema de enfriamiento: Aorus Waterforce X240
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti
  • SSD: WD_Black SN750 NVMe

Las opciones

Uno de los puntos de los que más esperábamos en esta versión, es el nivel de personalización, ya que a diferencia de la versión en PC de Days Gone, este port viene algo limitado, ya que solo podemos seleccionar entre una pantalla con bordes o no, un apartado de personalización de texturas y sombras raquítico, HDR, personajes máximos en pantalla, así como la opción de selección de fotogramas por segundos máximos (hasta 120 FPS). Indudablemente las opciones visuales para experimentados esta ausente, así como la posibilidad de utilizar tecnologías como DLSS de NVIDIA o Fidelity FX de AMD.

Con el sistema con el que lo evaluamos jugamos tanto en 120 como a 60 FPS sostenidos, encontrando mejores visuales en esta última, ya que ambas trabajan con una resolución dinámica para mantener los cuadros por segundo que seleccionamos.

De vez en cuando en las secuencias de cinemáticos, tuvimos un par de fallas, sin que fueran como tal un problema persistente quizá derivado de la adaptación del port.

Ausencias

No obstante, de no tener opciones de personalización visual como el antialiasing, filtros de texturas, motion blur, oclusión ambiental o resolución volumétrica, también carece de la posibilidad de adaptar el juego a monitores con otro tipo de relaciones aspecto, algo que sin duda es parte del ADN de la PC Master Race.

Es importante resaltar que el juego con las opciones de texturas en bajo suele verse incluso inferior a la versión de PlayStation 4 Pro, por lo que si tu ordenador lo soporta, sugerimos ampliamente usar los valores más altos en este apartado.

Conclusión

Final Fantasy VII Remake Intergrade puede considerarse la versión definitiva del juego, ya que no obstante de integrar el último DLC, a nivel visual, si es que lo puedes ejecutar en los valores más altos, da más personajes en pantalla y sobre todo mayor profundidad en los entornos, digamos que es una suerte de versión de PS5 Plus. Ojalá en el corto plazo puedan ser agregados todos los apartados que solemos ver en las versiones de PC, tal y como lo hicieron con Final Fantasy XV.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad