Sonic Superstars, reencontrando lo mejor del clásico plataformero de SEGA
Un título que retoma los mejores elementos de los juegos de la Genesis
Sonic Superstars la más reciente entrega de la afamada mascota de SEGA, este retoma elementos que muchos de los que ya conocen la serie, recibirán con agrado. Por otro lado hay ajustes que permite integrar a nuevos jugadores. A continuación te damos nuestras impresiones de este juego desarrollado por el Sonic Team y Arzest, el estudio de Naoto Ohshima, uno de los primeros creadores del intrépido puercoespín.
Velocidad y diversión clásica con novedades
Para los que tuvimos oportunidad de conocer los juegos de la extinta SEGA Genesis, tenemos claro que Sonic The Hedgehog es era un juego más visceral y veloz que su contraparte de Nintendo, Super Mario Bros. Sonic Superstars conserva eso, elementos que nos harán perder o fallar una y otra vez, pero en esta ocasión, no tendremos un contador de vidas, algo que busca acercar a nuevas audiencias para evitar la frustración de perderlo todo y volver a empezar.
Ahora exploraremos Northstar Islands, un archipiélago con varios escenarios que en definitiva nos recordaran a varios de los niveles que vimos en los juegos de la consola de 16 bits. En esta edición los personajes disponibles son:
- Amy Rose
- Knuckles
- Sonic
- Y Tails
Cada uno de estos cuenta con sus propias habilidades y si a esto le sumamos que ahora integraron una suerte de perks llamados poderes Emerald, tendremos una buena cantidad de movimientos nuevos. Por ejemplo hay uno que nos permitirá brincar más alto u otro que nos deja ver objetos ocultos.
Lo más admirable de Sonic Superstars es que el gameplay respeta por completo la esencia de los Sonics 2D, pero resalta mucho el excelente trabajo realizado, tanto en el diseño de niveles como en el de los enemigos, ambos le dan un factor de rejugabilidad amplio como para intentar los múltiples caminos que ofrece.
Algo que nos llamó la atención es que conserva los clásicos niveles de bonificación, pero ahora integran otro completamente aleatorio en una especie de agujero negro que nos llevará a probar suerte en otro subnivel.
Colores vivos que van a toda velocidad
Visualmente conserva elementos de los juegos clásicos, pero las animaciones de los personajes, los niveles y sobre todo de los enemigos es espectacular. Tienen ese toque que nos hace regresar a los 90s, pero con modificaciones que le transportan a esta generación.
Música y sonidos
No obstante de tener una banda sonora increíble, los efectos de audio son tal cual los que ya conocemos, dándole esa esencia tan característica de los juegos del puercoespín.
Multijugador
Esta entrega cuenta con un modo cooperativo de hasta 4 jugadores, mismo que puedes jugar en línea o directamente en la misma consola.
Versión de PC y Steam Deck
Algo que nos gustó mucho del port para computadoras es que puedes personalizar los aspectos visuales y desbloquear los cuadros por segundo. Puntualmente en la versión de la portátil de Valve, se puede ejecutar en la resolución nativa de la plataforma con los valores visuales más altos, manteniendo los 60 FPS.
Conclusión
Sonic Superstars es una oda para los seguidores del erizo azul, no obstante si eres de los que gustan de los juegos de plataforma, este sin duda es uno de los mejores de la serie, por ende es un imperdible en al colección de cualquier videojugador.
Te recomendamos