Super Mario Bros. Wonder: el renovado juego de plataformas 2D que sorprende en Brasil
Jugamos el nuevo título que llegará a la Nintendo Switch en el Brasil Game Show
Gracias a una invitación de Nintendo, viajamos a Sao Paulo, Brasil para poder jugar el nuevo Super Mario Bros. Wonder dentro del gigantesco booth dentro del Brasil Game Show, una de las ferias más grandes de videojuegos que se desarrolla en el continente. En esta oportunidad, pudimos tener una sesión de aproximadamente 30 minutos con el nuevo juego de plataformas 2D que llegará el próximo 20 de octubre a la Nintendo Switch.
Jugabilidad renovada
Los controles conservan el estilo de juego clásico de los juegos de la serie, propiamente con los botones de brinco, correr y disparo con las ya conocidas dinámicas de entrar en las tuberías, destruir bloques entre otras cosas más que han rejuvenecido la experiencia.
Este título nos presenta nuevos mundos llenos de retos en donde las Flores Maravilla serán en gran medida las protagonistas, ya que estas nos darán la oportunidad de transformarnos en distintas formas con habilidades propias, mismas que ayudarán a sortear a los enemigos y obstáculos que presenten cada uno de los niveles. En esta nueva versión donde el entrañable fontanero y sus amigos son protagonistas, podremos transformarnos en una bola con picos, el ya conocido Mario-elefante que se ha visto en los tráileres y podremos tener los ya conocidos poderes como el poder arrojar fuego.
Parte de las novedades en este apartado es que dependiendo del poder o traje que tengamos, es que podremos acceder a ciertas partes del nivel, de igual forma hay un nuevo agregado en donde al utilizar insignias, agregaremos nuevas habilidades a nuestro personaje. Por ejemplo, nosotros usamos una que nos permitía brincar un poco más alto y hasta cierto punto levitar, esto le cambia por completo la fórmula, ya que esto nos puede ayudar para terminar por completo cada uno de los niveles que tiene el juego.
También y como es costumbre, integra minijuegos para poder hacernos de más monedas y otros objetos que nos pueden ayudar en nuestro transitar a través de todos los mundos.
Habemus multijugador
De las cosas que sin duda darán mucho de qué hablar, es que Super Mario Bros. Wonder se puede jugar en modo multíjugador con hasta 4 personajes al mismo tiempo con distintas permutaciones de entre las cuales tendrás a Mario, Luigui, Peach, Daisy, Toad Azul, Toad Amarillo, Toadette, Yoshi, Yoshi rojo, Yoshi amarillo, Yoshi Celeste y Caco Gazapo, es importante destacar que tanto los Yoshi como Gazapo son ideales para principiantes porque no reciben daño.
Gráficos continuistas llenos de color
Visualmente esta entrega tiene la vibrante paleta de colores que ya conocemos de otros juegos de la serie, pero con una buena cantidad de animaciones que lo hacen lucir un tanto más vivo y hasta cierto punto tridimensional, veremos como Mario elefante se puede atorar un poco al momento de entrar a las tuberías o como llega a tomar su sombrero al entrar dentro de estas en una forma de emular que lo está olvidando.
Sonidos que reconoceremos a la primera
La banda sonora no nos parecerá ajena, al igual que los sonidos, aunque es importante resaltar que tiene un trabajo de localización que vale la pena descubrir al momento de su salida.
Super Mario Bros. Wonder en definitiva sigue siendo fiel a lo que ya conocemos con un sutil cambio en las mecánicas 2D, ahora solo resta esperar un par de días para poder conocer la versión final de esta entrega.
Te recomendamos