¡Por fin! Termina la huelga entre el sindicato de actores y productores de Hollywood
Pasaron 117 días para que se llegara a un acuerdo
Luego de múltiples altibajos en cuanto a nuevos términos y peticiones, los sindicados SAG-AFTRA y AMPTP, constituidos por actores y productores de Hollywood, llegó a su fin luego de 117 días de paro total.
Dicho conflicto causó revuelo a nivel mundial, ya que la situación provocó que se detuviera el rodaje de producciones como Deadpool 3 y Beetlejuice 2, por solo mencionar algunas.
También puedes leer: Nick Jonas y Priyanka Chopra presentan por primera vez a su pequeña hija
De acuerdo con los últimos reportes, los productores y estudios habían ofrecido una “última, mejor y definitiva” oferta al sindicato de actores encabezado por Fran Drescher. El fin de los histriones es conseguir mejores condiciones laborales como incremento de salarios y una protección contra el uso de la inteligencia artificial utilizada para reemplazar rostros humanos en futuras producciones.
Entre las negociaciones, los estudios aceptaron una estructura de bonificación basada en cada éxito puntual en plataformas streaming. Esto permitiría que los actores obtengan el doble de regalías, dependiendo de la popularidad de su trabajo en diversas compañías como Netflix, Disney Plus, HBO Max y muchas otras más.
Quizá te interese: Avril Lavigne recibe su estrella en el Paseo de la Fama
Además se ha mencionado que los grandes corporativos ofrecieron protección ante la incesante amenaza contra la inteligencia artificial. Y hablando de remuneraciones económicas, se han aprobado aumentos salariales “históricos”, según la perspectiva de los estudios.
Finalmente, tanto el sindicato de actores como el comité negociador de SAG-AFTRA han logrado un acuerdo tentativo que fue firmado “de manera unánime”, volviendo a la normalidad a partir del 9 de noviembre de 2023.
Te recomendamos: Margot Robbie se convierte en la actriz mejor pagada de Hollywood