Immortals of Aveum, un Call of Duty de magia, hechizos y criaturas mágicas

Combates mágicos y una historia bien elaborada

Aunque han llegado muchas entregas de disparos al mercado de videojuegos en los últimos años, generalmente pensamos en guerras de soldados con rifles de asalto en disputas futuristas con armas de láser, sin embargo, Electronics Arts nos trae una variante diferente del género para Xbox Series X/S PlayStation 5 y PC, Immortals of Aveum, un “shooter” de magos y hechiceros que suena mejor de lo que es, así que aquí te contamos si vale la pena o no.

Arcos de luz, dragones y explosiones por doquier

Esta nueva propiedad se ambienta en un mundo ficticio envuelto en una guerra entre dos bandos que buscan apoderarse de toda la magia, por ello, nuestro protagonista, Jak, será una pieza fundamental en esta disputa que ha durado muchos años y cobrado incontables vidas mágicas. Este es prácticamente el argumento, sin embargo, la trama tiene un tinte más militar, ya que habrá misiones donde debes capturar posiciones estratégicas, acciones de infiltración para obtener información e incluso en algunas ocasiones lucharemos en el frente de batalla, algo que vuelve la trama poco repetitiva y más dinámica.

Immortals of Aveum utiliza una jugabilidad de disparos, pero en lugar de utilizar armas de fuego, nuestra ofensiva serán los hechizos, que, dependiendo del color, será el tipo de disparo, por ejemplo, los azules serán como rifles de larga distancia, los rojos serán de corto alcance tipo escopetas, mientras que los verdes se podrán interpretar como ametralladoras; adicional esta munición es infinita, así que podrás disparar cuantas veces quieras. Por otra parte, están las habilidades que requieren un tiempo de recarga después de utilizarlas, y otros hechizos más poderosos que necesitan de maná para ejecutarse, mismos que se pueden recargar mediante cristales que encontrarás a lo largo del mapa.

Gameplay

La jugabilidad es muy buena, ofrece acción frenética durante los combates y te obligará a utilizar los 3 colores de hechizo, así que no te conviene especializarte con un modo de juego. Lo mismo pasa cuando nos enfrentamos a jefes de nivel como dragones, armaduras gigantes o rivales magos muy fuertes, ya que tendremos que esquivar y refugiarnos de sus ataques, siempre variando entre cada uno. No obstante, para las demás unidades que aparecen casi todo el tiempo, no tendremos mucha variedad, aunque cambien de color, o de tamaño, harán los mismos movimientos, habrá arqueros, francotiradores, morteros y unidades de combate cercano, sin embargo, una vez que entiendas cómo vencerlos, ya no serán un reto para ti, lo que si será un desafío será la cantidad de ellos que aparezcan.

También contaremos con un árbol de habilidades que reforzarán el color de la magia que elijamos a través de puntos de talento que obtendremos subiendo de nivel, lo que, acompañado de poderes que equiparemos por medio de objetos con habilidades pasivas, mismos que potenciaran nuestros hechizos o mejoraran la defensa, personalizando aún más nuestra experiencia.

Por otra parte, la exploración es justa y no necesita de mucho más, tendremos un mapa limitado con distintas regiones, pero no es un mundo completamente abierto, por lo que tendremos escenarios para explorar al estilo God Of War Ragnarök por ejemplo, con lugares casi lineales pero que ofrecen vertientes que permiten explorar más allá de la trama principal sin ser tan extenso.

Un mundo mágico que se mantiene entre el olvido y la inmortalidad

Aunque la trama de Immortals of Aveum ofrece momentos interesantes y un “lore” amplio, las misiones principales y secundarias son prácticamente llegar del punto A al punto B, eliminando a todos los enemigos que encuentres, con uno que otro acertijo para resolver, sin embargo, los objetivos para progresar o desbloquear recompensas se resuelven de la misma manera, aunque suena tedioso, el juego se salva por la versatilidad de los combates y la acción cuando tienes enemigos o jefes.

Visuales

El apartado gráfico es adecuado sin llegar a ser excelente, ya que cumple con el objetivo de ambientarnos en bosques, mazmorras y castillos, con un dibujado que muestra sombras y luces correctamente, aunque no tenemos un nivel de detalle como para decir que Immortals of Aveum es un referente visual, lo hace muy bien al mostrar ambientes áridos, húmedos y boscosos. De igual forma, el escaneado de los rostros es bueno, las expresiones de todos los personajes es fina y es de lo que más nos gustó.

En cuanto al rendimiento, el juego corre a 60 cuadros por segundo, algo que se agradece al tratarse de un juego de disparos en primera persona para no perder ningún detalle de la acción, En las transiciones a las cinemáticas si llegamos a ver algo de ralentización, aunque no afecta directamente al juego. Cabe aclarar que no hay manera de elegir entre algún modo “Rendimiento” o “Fidelidad”, por lo tanto, tendrás que adaptarte a lo que el juego ofrece por defecto. Sobre el idioma podrás elegir subtítulos y audio en español o inglés.

El DualSense del PlayStation 5 no es relevante en esta entrega, ya que no tendremos vibración háptica o gatillos adaptativos, solo tendremos un cambio de luz dependiendo del color del hechizo.

Y por si te lo preguntabas, Immortals of Aveum no tiene multijugador, es una entrega dedicada a la campaña, sin embargo, consideramos que por el tipo de jugabilidad, sería interesante ver algo que permita jugar vs otros jugadores.

Conclusión

Immortals of Aveum se encuentra en el limbo entre poder ser un juego espectacular, pero que se ha quedado corto gracias a ciertos puntos como, por ejemplo, la poca variedad de enemigos o las misiones que siempre se resuelven igual. Todo esto contrasta con los combates, que son lo mejor que tiene, sin dejar de lado que la historia está muy bien elaborada.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad