Super Mario Bros. Wonder: el renovado juego de plataformas 2D que sorprende en Brasil

Jugamos el nuevo título que llegará a la Nintendo Switch en el Brasil Game Show

Gracias a una invitación de Nintendo, viajamos a Sao Paulo, Brasil para poder jugar el nuevo Super Mario Bros. Wonder dentro del gigantesco booth dentro del Brasil Game Show, una de las ferias más grandes de videojuegos que se desarrolla en el continente. En esta oportunidad, pudimos tener una sesión de aproximadamente 30 minutos con el nuevo juego de plataformas 2D que llegará el próximo 20 de octubre a la Nintendo Switch.

Jugabilidad renovada

Los controles conservan el estilo de juego clásico de los juegos de la serie, propiamente con los botones de brinco, correr y disparo con las ya conocidas dinámicas de entrar en las tuberías, destruir bloques entre otras cosas más que han rejuvenecido la experiencia.

Este título nos presenta nuevos mundos llenos de retos en donde las Flores Maravilla serán en gran medida las protagonistas, ya que estas nos darán la oportunidad de transformarnos en distintas formas con habilidades propias, mismas que ayudarán a sortear a los enemigos y obstáculos que presenten cada uno de los niveles. En esta nueva versión donde el entrañable fontanero y sus amigos son protagonistas, podremos transformarnos en una bola con picos, el ya conocido Mario-elefante que se ha visto en los tráileres y podremos tener los ya conocidos poderes como el poder arrojar fuego.

Parte de las novedades en este apartado es que dependiendo del poder o traje que tengamos, es que podremos acceder a ciertas partes del nivel, de igual forma hay un nuevo agregado en donde al utilizar insignias, agregaremos nuevas habilidades a nuestro personaje. Por ejemplo, nosotros usamos una que nos permitía brincar un poco más alto y hasta cierto punto levitar, esto le cambia por completo la fórmula, ya que esto nos puede ayudar para terminar por completo cada uno de los niveles que tiene el juego.

También y como es costumbre, integra minijuegos para poder hacernos de más monedas y otros objetos que nos pueden ayudar en nuestro transitar a través de todos los mundos.

Habemus multijugador

De las cosas que sin duda darán mucho de qué hablar, es que Super Mario Bros. Wonder se puede jugar en modo multíjugador con hasta 4 personajes al mismo tiempo con distintas permutaciones de entre las cuales tendrás a Mario, Luigui, Peach, Daisy, Toad Azul, Toad Amarillo, Toadette, Yoshi, Yoshi rojo, Yoshi amarillo, Yoshi Celeste y Caco Gazapo, es importante destacar que tanto los Yoshi como Gazapo son ideales para principiantes porque no reciben daño.

Gráficos continuistas llenos de color

Visualmente esta entrega tiene la vibrante paleta de colores que ya conocemos de otros juegos de la serie, pero con una buena cantidad de animaciones que lo hacen lucir un tanto más vivo y hasta cierto punto tridimensional, veremos como Mario elefante se puede atorar un poco al momento de entrar a las tuberías o como llega a tomar su sombrero al entrar dentro de estas en una forma de emular que lo está olvidando.

Sonidos que reconoceremos a la primera

La banda sonora no nos parecerá ajena, al igual que los sonidos, aunque es importante resaltar que tiene un trabajo de localización que vale la pena descubrir al momento de su salida.

Super Mario Bros. Wonder en definitiva sigue siendo fiel a lo que ya conocemos con un sutil cambio en las mecánicas 2D, ahora solo resta esperar un par de días para poder conocer la versión final de esta entrega.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad