Disney Illusion Island: ¿Realmente vale la pena?
Metroidvania colorido y que sorprende a los niños, solamente
Disney Illusion Island de Disney es un título exclusivo para Nintendo Switch de parte de Dlala Studios, quienes previamente revivieron con un toque nostálgico a Battletoads. Ahora nos deleitan con un juego en el estilo de Metroidvania, sin la dificultad de un Metroid, Blasphemous, o Hollow Knight. Esto, nos hace preguntarnos ¿Realmente vale la pena?
Mickey Mouse, Minnie, Donald y Goofy se encuentran inesperadamente en una isla, dispuestos a disfrutar de un picnic según las indicaciones de un misterioso mapa. Sin embargo, nadie sabe quién los convocó ni con qué propósito. La pandilla se embarca en la búsqueda del origen de un misterioso tintineo y se cruza con los habitantes de Monoth, quienes han perdido tres libros mágicos. Sin estos libros, la isla se sumiría en un caos inigualable. Así, nuestros personajes se lanzan a la acción para convertirse en héroes.
El juego presenta a los personajes enfrentando enemigos y obstáculos mediante saltos y el uso de habilidades adquiridas a lo largo de la travesía. Conforme avanzas, los enemigos se vuelven más desafiantes para esquivarlos, requiriendo una coordinación precisa para evitar golpes de púas o bolas de fuego, entre otros peligros.
El título está diseñado para hacer crecer tu diversión (a un nivel aceptable) jugando con más amigos, entre todos se podrán ayudar para llegar a nuevos lugares y hasta competir entre ustedes para ver quién es más rápido por el mapa.
Buscarás llaves para abrir unas puertas misteriosas que te harán explorar Monoth y así quitarle los tres libros a los ladrones, que por cierto, son los únicos enemigos a los que sí les puedes hacer daño.
- Salto potenciado - empuje extra en el aire (doble salto)
- Salto contra la pared - al estilo de Megaman te puedes adherir a la pared y saltar para llegar más alto
- Columpio - simple y sin aumento de velocidad
- Golpazo - en el aire podrás hacer un golpe hacia abajo para destruir plataformas débiles
- Planeador - aprovecharás las corrientes de aire ascendente para subir aún más
- Inmersión profunda - puedes sumergirte en el jugo lunar
- Embestida subacuática - sumergido podrás embestir paredes débiles y destruirlas
Colores vibrantes, escenarios de otro planeta, criaturas sin ojos pero con muchos colmillos; el arte de este juego es algo que celebrar, nuestro personajes poseen animaciones muy divertidas y expresivas. El movimiento del mapa es lo que más se le aplaude a Disney Illusion Island, es fluido y divertido de explorar, en algunos momentos en los que el escenario se abre, el personaje se hace muy pequeño.
Las voces de nuestros personajes emociona y más porque son las voces de Latinoamérica, la banda sonora es entretenida, mas no memorable, peca de ser repetitiva en numerosas ocasiones.
Tuvimos oportunidad de jugar Disney Illusion Island tanto en solitario como en grupo y ha generado división de opiniones, por una parte lo simple y bello basta para pasarla bien sorteando enemigos, por otra parte se extraña totalmente vencer a criaturas durante la travesía.
Desde nuestra perspectiva es un juego que disfrutarán mucho los menores de edad y más en familia ya que acepta hasta cuatro jugadores. El simple hecho de ver a estos cuatro personajes en acción enamora, sin embargo, hace falta ponerle un reto a los jugadores, el recorrer el mapa es muy lento, una opción de correr habría contribuido a agilizar este aspecto y también ser más versátiles en cuanto a la búsqueda de llaves. Lo más rescatable es que la meta en sí no es tanto conseguir esos tres tomos, sino conseguir los coleccionables y desbloquear elementos de la galería.
Te recomendamos