Marvel’s Spider-Man 2: nuevos poderes para un gran videojuego

Los Spider-amigos regresan para salvar a la ciudad

Marvel’s Spider-Man 2 de Insomniac Games estará disponible este viernes 20 de octubre como otro de los exclusivos para la PlayStation 5. Esta entrega busca superar con creces lo que vimos en Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ¿será que tenga los argumentos suficientes para ser otro candidato a GOTY? Tras 24 horas de juego te damos nuestro veredicto después de haberlo terminarlo.

El gran poder de dos implica aún más responsabilidad

Es complejo contar de que va el argumento de esta entrega sin crear spoilers y para no echar a perder las múltiples sorpresas que tiene, solo adelantaremos que la historia unifica aún más a Peter Parker con Miles Morales. A su vez veremos cómo los lazos que tienen con Aaron Davis, Ganke Lee, Mary Jane y Rio Morales se estrecharán aún más para llevar a ambos personajes a su madurez.

El eje será Harry Osborn y una serie acontecimientos que vinculan parte de la historia de los juegos anteriores con su enfermedad, así como de la inminente llegada de Venom y de la obsesión de Kraven el Cazador por llevar a cabo su encomienda.

Todo estos elementos y las misiones alternas nos harán reencontrarnos con otros villanos, conocidos y personajes nuevos que en definitiva harán que todos los fans sonrían más de una vez.

Evolución arácnida de los controles

El gameplay aparenta ser conservador, pero tiene dos componentes que cambian por completo la dinámica, y esto es el hecho de poder planear por los aires con ambos personajes, así como del parry. Ahora el juego ya no es tan permisivo y te orilla a evolucionar poco a poco con los personajes hasta dominar todo el árbol de habilidades, mismo que por cierto tiene un apartado para Parker, otro para Miles y uno para ambos.

Cuando dominemos todos los movimientos, estaremos usando combinaciones de gatillos y botones para utilizar, gadgets, movimientos especiales y cuando llegue el momento, las extensiones del simbionte. Como mencionamos anteriormente, el poder “volar”, le inyectará otra dinámica a nuestras peleas y persecuciones, al igual que facilitará movernos por la ciudad aprovechando corrientes de aire o las salidas de aire acondicionado de algunos edificios. La telaraña por otro lado jugará otro papel, ya que ahora seremos capaces de tejer de un lado a otro una red que nos permitirá ser más sigilosos.

Recompensas para los que gustan de las misiones secundarias

Anteriormente las submisiones de las otras dos entregas no tenían tanto peso como en esta, ya que ahora muchas de ellas vienen con historias que complementan el lore, adicional a que, por el simple hecho de completarlas, nos dará acceso a varios trajes que son una oda a los amantes de Spider-Man.

Gráficos que llevan al límite la PS5

Marvel’s Spider-Man 2 exprime todo lo que la consola de Sony es capaz, de entrada la SSD es aprovechada al máximo con los viajes instantaneos, que literalmente permiten transportarse de un lugar a otro en un parpadeo (siempre y cuando te hayas ganado el derecho complementando al menos la mitad de las misiones alternas del sector al que quieras ir), así como en una misión que nos hace recordar al inicio de Ratcher & Clank: una dimensión aparte.

La ciudad por otro lado luce más viva, ya que tiene mejores NPC’s, texturas, clima, trazado de rayos e incluso ratas. También el juego cuenta con un modo de rendimiento y otro de fidelidad, el primero llega a 60 cuadros por segundo con características de trazado de rayos a una menor resolución con una densidad de población menor en algunas áreas y el efecto del cabello en los personajes es simplificado. El segundo, que fue el que más usamos, lleva el título 30 FPS con una mayor resolución, más efectos de ray tracing (agua y ventanas), mayor densidad de peatones, tránsito y los detalles del cabello son más realistas.

Sonidos espectaculares de la gran manzana

La música y el doblaje latino realmente son soberbios, pero lo que es una pasada son los efectos de audio, mismos que se aprecian de mejor forma en un buen sistema de audio envolvente o con un par de audífonos compatibles. Lo mejor es que todos los sonidos son contextuales, ya que estos se adaptan acorde al lugar en el que estamos, por ejemplo, al caminar por una cocina, al alejarnos escucharemos como se va modificando el audio en tiempo real.

Un gran agregado es la modalidad de creador de contenido para deshabilitar la música licenciada, así como los podcasts de JJ y Danika Art, ambos puedes desactivarlos si así lo deseas, pero le dan más vida a la experiencia.

El DualSense por su parte juega un papel importante en la inmersión del juego, ya que sonidos como el viento o las telarañas que arrojamos se escucharán por ahí.

No todo es perfecto

El juego presentó algunas inconsistencias como personajes que flotaban, sub-misiones que no arrancaban y que nos orillaban a reiniciar el nivel, así como cierres inesperados del juego, pero nada que como tal afectará la experiencia. Entendiendo que, por el tamaño del título, es de esperarse este tipo de fallas, esperamos que en breve queden solucionadas por medio de actualizaciones.

Conclusión

Marvel’s Spider-Man 2 merece estar en el podio de los mejores juegos del año de este 2023, ya que es una gran experiencia que cumple en todos sus apartados y que sin duda lo hacen un referente obligado para todos los poseedores de una PlayStation 5. Es importante subrayar que no necesitas haber jugado los dos anteriores, pero si quieres tener la fotografía completa del lore, te recomendamos que, si lo hagas, porque también así podrás apreciar los grandes cambios que tiene.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad