Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (PC): otra excelente adaptación para esta plataforma
El exitoso título de Playstation llega a tu computadora con actualizaciones gráficas
Marvel’s Spider-man: Miles Morales fue una especie de secuela del popular título del Hombre Araña en PlayStation 4 y un título debut de PS5. Como ha sucedido recientemente (gracias a un cambio de estrategia de Sony), ahora llega a PC. Aunque otros tíulos de la compañía han tenido adaptaciones muy desafortunadas a esta plataforma (Horizon Zero Dawn), Miles Morales llega al nivel de God of War en cuanto a calidad se refiere.
Vacaciones arácnidas
Miles ha estado a lado de Peter Parker (el Asombroso Hombre-Araña) durante los eventos del primer juego. Ahora, Peter considera que Miles ha madurado lo suficiente para ser su reemplazo: ya que se irá fuera de Nueva York unos días y le ha confiado la protección de la ciudad al joven Morales. Esta entrega sigue la historia de este joven super héroe, tratando de adaptarse a este gran poder, que lleva una gran responsabilidad.
No vamos a ahondar mucho en este aspecto (para eso, lee nuestra reseña del título original). Pero este juego cuenta con una pequeña recapitulación de los hechos por si te perdiste el original de PS4.
Desempeño impecable
Esa versión es, sin duda, es la definitiva en el aspecto gráfico. Utilizando el poder de un hardware más avanzado, este puerto de PC saca el músculo en el apartado visual.
Esto es aún más notorio en tarjetas qué soportan trazado de rayos. La configuración de PC qué utilizamos fue:
- Procesador Intel Core i5-12600K
- Enfriamiento líquido Asus ROG Strix LC 240 RGB
- Motherboard Asus ROG Strix Z690-F GAMING WIFI
- Memoria RAM Kingston FURY Beast Black DDR5, 4800MHz, 16GB
- Tarjeta gráfica GeForce NVIDIA RTX 3070
- Windows 11
Las pruebas de cuadros por segundo nos arrojan un desempeño sólido en 4K y detalles muy altos. A 54 cuadros por segundo sin Ray Tracing, y ganando cuadros adicionales con la tecnología DLSS de NVIDIA (64 FPS en modo rendimiento y bajando un poco a 51 FPS en modo calidad). Por otro lado, al activar el Trazado de Rayos, los cuadros se van a 36 FPS pero con una calidad visual excepcional, con DLSS en Rendimiento puede llegar a 48 FPS.
Conclusión
Si te has perdido de este exclusivo de PlayStation, ésta es la mejor versión que puedes jugar. En especial si cuentas con una PC de gaming con GPUS que soporten trazado de rayos. Aunque es importante subrayar que realmente no hay tanto que haga regresar a quienes lo disfrutaron hace años, pero es la mejor forma de disfrutarlo si lo tuyo son los visuales en su máxima expresión. Un excelente juego con una gran adaptación a PC.
Por Rolando Vera
Te recomendamos