Mujer asegura ser “genuinamente hermosa” al dejarse crecer la barba

Coral Sánchez decidió dejar de rasurarse y aceptar su barba

La historia de Coral Sánchez se ha hecho muy popular en las redes sociales, y es que tomó la decisión de amarse a sí misma por sobre todas las cosas y aceptarse tal cual es, aún teniendo barba.

Coral, es una chica estadounidense que ha llamado la atención de todos al confesar que ya no se rasuraría más.

Y es que para entrar en contexto, la joven padece hirsutismo, la cual es una afección en las mujeres que resulta en un crecimiento excesivo de vello oscuro o grueso en un patrón similar al de los hombres: cara, pecho y espalda.

También puedes leer: Mujer detiene pelea de “mirreyes” en pleno concierto de Luis Miguel

A pesar del panorama, y de lo insegura que en algún punto se sintió por su padecimiento, Coral aseguró que se siente “genuinamente hermosa”, al dejarse el vello al natural y aceptarse cual es.

Relacionado a lo anterior, el pasado de la joven no era muy alentador, ya que cuenta que se rasuraba diario antes de salir, y que esa situación cambio cuando, durante una temporada de su vida, vivió en la calle.

Al no tener una casa, Coral descubrió que era imposible mantenerse rasurada apropiadamente todos los días. Esto le hizo preguntarse por qué lo hacía. Al respecto, declaró al diario Daily Star:

“Creo que comencé a afeitarme porque era lo que debía hacer. Me daba cuenta de que otros niños hacían comentarios sobre mis pobladas patillas. Me afeitaba todas las mañanas cuando me despertaba y a las 2 de la tarde ya tenía una barba crecida”.

Quizá te interese: Carin León sorprende con su versión de 'Sex on Fire' | VIDEO

Posteriormente, su novio Illias Clark la motivó para que dejara de rasurarse definitivamente. En este proceso, Coral abandonó el rastrillo y comenzó a cuidar su poblada barba.

“Me tomó mucho tiempo aceptar el crecimiento de mi vello. Ahora me miro en el espejo y sonrío y me siento genuinamente hermosa”.

Viviana Hernández Bran

Licenciada en Comunicación y Periodismo por la...