Nickelodeon reacciona a las declaraciones de abuso que hizo Drake Bell
La empresa aseguró que “están desconcertados”
Hace un par de días, el mundo se conmocionó al enterarse de la revelación que hizo Drake Bell sobre que había sido abusado sexualmente por un exempleado de Nickelodeon.
Por lo que dijo el actor, todo habría sucedido cuando él era menor de edad, justo cuando trabajaba de la mano con Brian Peck al final de la década de los 90 y prinicpios de los 2000.
De acuerdo a lo que aparece en la serie de “Investigation Discovery”, durante el tiempo que Drake trabajó en Nickelodeon, éste habría estado sujeto a un ambiente llenó de abuso, y no solo él, otros niños, que ahora de adultos también se han atrevido a contar su historia.
También puedes leer: El documental que contará el lado oscuro de Dan Schneider de Nickelodeon
“Me desperté con él (...) Me desperté, abrí los ojos y él me estaba agrediendo sexualmente. Me congelé y quedé en completo shock. No tenía idea de qué hacer ni cómo reaccionar”, cuenta Drake sobre lo que vivió mientras trabajaba con Brian Peck, quien era el encargado del entrenamiento de los diálogos en "The Amanda Show" y después se convirtió en su manager.
“El abuso fue extenso y se volvió bastante brutal. No sé cómo explicar eso ante la cámara, de verdad”, añade para explicar que se sentía sin salida.
Drake tenía 15 años en ese entonces y según sus declaraciones, le costó mucho poder hablar de lo que había pasado: “Entonces me di cuenta de que estaba muy calculado. Tú (Peck) colocaste todas las piezas en su lugar. Todo fue manipulación mental”. Finalmente, cuando pudo contárselo a su madre, decidió denunciarlo.
Quizá te interese: Los protagonistas de "El Manual de Ned" anuncian que tendrán un hijo
En consecuencia, Peck fue arrestado en 2003 con once cargos en su contra, entre los que se encontraba uno por la comisión de un acto lascivo contra un menor de 16 años. El empleado del canal pasó 16 meses en prisión y fue obligado a registrarse como agresor sexual.
Aunque el caso era conocido, el nombre del niño no se sabía hasta ahora que Drake habló al respecto frente a las cámaras de Investigation Discovery.
Bell asegura que el único apoyo que recibió de alguien dentro de la compañía fue de Dan Schneider. Por otra parte, Nickelodeon rompió relaciones con el productor en 2018 luego de una serie de acusaciones por abuso de poder dentro de sus equipos de trabajo, todo esto sucedió en el contexto del movimiento Me Too en Hollywood.
Te recomendamos: Lanzan el primer tráiler de la esperada película “Zoey 102”
¿Qué dijo Nickelodeon?
En respuesta a los detalles revelados por el actor en la serie, el canal emitió un comunicado: “Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza que ha necesitado para salir adelante”.
El canal también reaccionó a otras acusaciones de actores y escritores que trabajaron en el entorno de Schneider: “Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente seguro y profesional, libre de acoso y otras formas de conducta inapropiada”.
También puedes leer: Internan en psiquiátrico a Amanda Bynes tras vagar desnuda y desorientada en Los Ángeles
Y agregan que a través de los años han priorizado “el bienestar y la protección de los mejores intereses no solo de sus empleados, reparto y equipo, sino de todos los niños…”.