Errores del maquillaje que nunca, ¡nunca! tienes que cometer
Los tips que te compartiremos a continuación te ayudarán a lucir hermosa de una forma fácil y armoniosa
Para muchas mujeres tener un kit de maquillaje es básico, y es que además de hacerlas sentir más hermosas, les otorga, de cierta manera, un “superpoderes”, con el cuál se pueden desenvolver mejor en la sociedad y hasta sentirse más empoderadas.
Hoy día, el maquillaje se ha vuelto tan importante, que es una de las industrias que más dejan dinero en todo el mundo, al punto de que no hay una sola mujer que no tenga un producto de belleza en casa.
Como muchas saben, en el kit de maquillaje básico, mínimo debes de tener una base, corrector, rubor, rimel para pestañas y delineador.
También puedes leer: Fer Jalil nos da un tutorial de maquillaje en "El Brunch"
Y aunque eso sería lo ideal, hay mujeres que tienen colecciones inmensas de productos los cuales, algunas los mezclan bien y otras de plano caen en el error.
Nuestra intención con esta nota no es criticar los gustos de nadie, sin embargo, te queremos compartir unos tips para que siempre luzcas hermosa y te sientas segura de ti misma al momento de usar maquillaje.
Y para que lo anterior suceda, te queremos hablar sobre lo que no tienes que hacer al momento de utlizar maquillaje en tu rostro.
Base del tono de tu piel
Uno de los peores errores que puede cometer una mujer es utilizar una base de maquillaje que sea más clara u oscura que su piel, ya que este contraste de inmediato se nota en el cuello, orejas y hombros.
Quizá te interese: Este es el extraño tratamiento que usa Jennifer Aniston para verse más joven
Para que lo anterior no te suceda, te recomendamos que asistas a un lugar en donde un profesional te pueda ayudar a elegir el maquillaje que vaya acorde a tu tono y tipo de piel, con la finalidad de que quede lo más exacto posible y de esa forma tu carita luzca preciosa.
No abuses de las sombras para ojos
Hubo un tiempo en que los kits de sombras se pusieron de moda, y aunque suelen ser el complemento perfecto de un buen maquillaje, lo cierto es que si se exageran dejan de verse bonitas y por el contrario se ven sobrecargadas y exageradas.
Para que esto no te suceda, te recomendamos usarlas solo en ocasiones especiales, en donde necesites resaltar tu mirada o de plano combinar tus ojos con el atuendo que lleves.
Te recomendamos: Esta es la primera vez que una mujer casada y con hijos es candidata a Miss Costa Rica
Las sombras aplican para eventos de noche, eventos trascendentes y que requieren de que te esfuerces un poco más por el atuendo que utilizarás.
Si vas a usar corrector úsalo bien y no a medias
Uno de los errores más comunes al maquillarse es cuando una mujer decide usar el corrector como un sustituto de la base, es decir, solo lo aplica en las partes que ella cree que lo necesita, como un granito, una mancha o cualquier tipo de imperfección.
Y lo que no se dan cuenta es que al momento de salir a la calle, solo unas partes del rostro se ven cubiertas por maquillaje y otras no, dejando al descubierto una mala aplicación del corrector y disparidades en las tonalidades de la piel.
Sí a las cejas que se vean naturales
Así como en su momento se hicieron tendencia las sombras en los ojos, las cejas también comenzaron a jugar un papel muy importante, ya que las mujeres de un día para otro querían tener las cejas gruesas.
También puedes leer: ¡Histórico! Mujer trans se corona como Miss Holanda
No pasó mucho tiempo para que las nuevas necesidades comenzaran a ser cubiertas, así que nuevas propuestas se gestaron en el mundo de la belleza, y surgieron cosas como los tataujes de ceja permanente, kits de color de ceja, e incluso sombras especiales.
Si estos recursos son utilizados en la medida correcta crean un look excepcional, pero si se sobreexageran la ceja puede perder forma e incluso verse falsa, ten cuidado con eso.
¿Mejillas de payaso?
Sabemos que una de las cosas que más le gusta usar a las mujeres es el rubor, ya que con ese tipo de elemento el rostro se suaviza y las facciones se afinan.
Quizá te interese: El rostro al natural de Margot Robbie: ¡Así luce sin una gota de maquillaje!
Sin embargo, hay quienes exageran con este artículo y en lugar de que se vea natural y lindo, se ve como si te hubieras maquillado para convertirte en payaso.
Ten cuidado a la hora de aplicar tu rubor, ya que es un complemento importante y quedebes usar con precaución debido al tipo de pigmentación que puede dejar.
¡Desmaquíllate!
No hay nada peor que una mujer que se duerma con maquillaje, y no hablamos de esto solo por hecho de la higiene, sino porque un día sin desmaquillarte equivale a un año más de apariencia.
Cuando tu dejas de lado tu rutina nocturna, tu piel lo padece, ya que absorbe todos los químicos y suciedades que tu piel respiro durante el día, obstruyendo los poros y matando las células.
Justo por eso es crucial que te desmaquilles antes de dormir, pues solo de esa forma, le permitirás a tu piel respirar y regenerarse de la manera correcta.