Estos son los significados mágicos de las 4 fases de la Luna

Desde tiempos inmemoriales, personas se han dejado guiar por la Luna y las energías que desprende de cada una de sus fases

Fases de la Luna / Carole La Vigne / 500px

La Luna siempre nos ha causado un gran asombro y misterio, pues es el único punto luminoso en el cielo que podemos apreciar en su máximo esplendor.

¿Te imaginas que sintieron nuestros antepasados al ver que la luna cada determinado tiempo cambiaba de tamaño y forma?

Seguramente para ellos no solo era algo hermoso, sino algo místico, cargado de un sentido que iba más allá de la razón y lo que se podía ver a simple vista.

También puedes leer: Esto es todo lo que tienes que saber de Mercurio Retrógrado

Con el paso del tiempo, a la Luna se le dio la importancia que merecía y ahora es común que muchos la relacionemos con los cambios que van sucediendo en nosotros mismos.

Justo por eso, hoy te queremos hablar del significado oculto y espiritual que hay detrás de cada fase lunar ¿List@?

Luna Nueva

Cuando la Luna está en su fase nueva no es posible verla en el cielo, es como si se ocultara para poder alumbrarse a sí misma y no a los demás.

En este periodo se dice que es un buen momento para hacer introspección, para descansar, para meditar, para reflexionar sobre las cosas que hemos hecho y qué de ello nos nos sirve, con la intención de soltarlo y darle especio a lo nuevo.

Quizá te interese: Taxista mexicano asegura haber viajado a Venus, abducido por extraterrestres

Es una Luna de cambios, de cierres que te invitan a dejar atrás todo aquello que te hace sufrir o te inmoviliza hacia un verdadero cambio.

La Luna en su fase Negra / George Pachantouris

Cuarto Creciente

Es un periodo para poner en orden nuestra cabeza y sentimientos, en esta fase debemos llevar a cabo las ideas que tenemos en la mente, para que en algún momento todo se pueda materializar.

Durante esta fase se recomienda que hagas una lista de las cosas que te gustaría llevar a cabo y cuando la termines solo selecciona aquellas en las que vas a enfocar tu energía.

Posteriormente, haz un plan de acción y hasta calendario para que puedas organizar tus actividades y lo termines en tiempo y forma cuando te lo propusiste.

Te recomendamos: Starseeds: Las personas que creen venir de otro mundo para concientizar a la humanidad

La Luna en su fase Creciente / ©Daniela White Images

Luna Llena

La energía de la Luna Llena es altamente energética y potente, por lo que es ideal para que des tu máximo esfuerzo y energía a cualquiera de las cosas que estés haciendo.

Es un buen periodo para el trabajo arduo, para la creatividad, para inspirarnos.

En la Luna Llena suceden “milagros” pues es fácil concretar ideas que podrías llegar a pensar que nunca se iban a materializar.

También puedes leer: El museo más grande de Astronomía llega a Shanghái

La Luna en su fase llena / Pablo Carbonero / 500px

Cuarto Menguante

En el Cuarto Menguante la energía poco a poco va cayendo y no para mal, si no que va bajando de intensidad para que puedas reflexionar, sentir y pensar un poco sobre como estás haciendo las cosas.

Lo anterior te permite ir mejorando tus pasos, quitar y poner cosas, como una forma de ir puliendo lo que quieres crear.

Reflexiono y luego sigo haciendo, seria la frase que caracteriza a esta fase lunar.

Quizá te interese: Alineación planetaria: ¿Cómo y cuándo verla?

Luna en su fase creciente / red_moon_rise