G7 15, Reseña

Una opción de gaming que también es buena para trabajar

Dell maneja la submarca Inspiron en sus laptops de productividad y la no menos conocida Alienware en su línea de tope de gama para gaming. Pero las portátiles de la gama G, quedan en un justo medio de potencia para juego y capacidad para trabajar. La G7 15 representa su mejor modelo dentro del segmento intermedio, una sólida opción para el ocio y el trabajo de cara al back to school.

  • Procesador Intel Core i7-8750 a 2.2 GHz
  • 16GB de Ram DDR4 a 2666 Mhz expandibles a 32GB
  • Unidad en estado sólido de 128GB para sistema operativo + 1TB de disco duro
  • Tarjeta de video NVIDIA 1060 Max Q de 6 GB
  • Pantalla 1080p de 15”
  • Webcam de 1280x720 (HD)
  • Puertos: 3.5mm para audio, USB 3.1 (3 entradas), USB C Thunderbolt 3, HDMI 2.0, lector de tarjetas SD, puerto LAN y dos ranuras M.2 PCIe tercera generación NVMe.

La Dell G7 15 cuenta con un diseño industrial que resulta un poco tosco en comparación con sus primas de Inspiron. Pesa 2.86 kilogramos, pero tiene buena construcción, por lo que se siente como un equipo sólido y resistente. La pantalla de 15” es óptima para trabajar y jugar, ya que su tamaño te permite disfrutar todos los detalles. Sobre este punto vemos 3 áreas de oportunidad. La primera es que el teclado es bajo y aunque esto no interrumpe el flujo de trabajo (esta reseña se redactó en ella), sí llega a cansar en sesiones largas de juego. La segunda es el brillo de la pantalla que, aunque funciona sin complicaciones en ambientes interiores, deja mucho que desear en exteriores. Finalmente, la tercera es el trackpad que es ruidoso y algo impreciso cuando se trata de dar clicks. A pesar de esos detalles, en general el equipo es imponente y sobrio en su diseño, encontrando un justo medio entre lo cool de una Alienware y la funcionalidad de una Inspiron.

Por las especificaciones, difícilmente llegas a tener problemas para trabajar. Excel, Word, Photoshop, Autodesk Sketchbook, Chrome con varias pestañas abiertas y Character Animator funcionaron sin contratiempos. Incluso sirvió para hacer streams con un personaje animado renderizado en tiempo real con varias entradas de video en OBS, todo sin complicaciones. El único pero que vimos es el disco duro, este no le hace justicia a lo demás del hardware, pero este se puede cambiar si es que vas a generar videos. También hubiera sido bueno que la unidad en estado sólido fuera un poco más grande para tener al menos más software en él. La batería te permite trabajar hasta 4 horas sin interrupciones; pero recomendamos personalizar las opciones de ahorro de batería, ya que el perfil que maneja es demandante e interfiere con el rendimiento.

Todo lo que le instales en 1080p corre sin problemas: Battlefield V, Metro Exodus, Gears of War 4 entre otros se ejecutaron de manera estable y con todos los detalles en ultra a un promedio de 60 cuadros por segundo. Sin embargo, aunque presume de capacidades para conectar un monitor en 4K, esto tiene sus detalles. Al subir algunos de estos títulos a esta resolución en detalles medios, nunca rebasó los 30 cuadros por segundo. En este apartado solo la recomendamos para la reproducción de medios. También soporta visores de realidad virtual, con las limitantes que implica su tarjeta gráfica.

A pesar de los inconvenientes en su diseño, la G7 15 es un equipo balanceado para el día a día. Para alguien que use software de edición o animación y guste de los videojuegos es una gran opción en este regreso a clases.

Calificación: 8.5

Por: Rolando Vera

Te recomendamos