Subdivision Infinity Dx, Reseña

Un título con múltiples enemigos en un interminable espacio exterior.

Subdivision Infinity Dx fue desarrollado por MistFly Games, una compañía de juegos independiente con sede en Moscú, Rusia, y fue publicado por el estudio australiano Blowfish Studios el pasado 7 de agosto. Así que tenemos una creación completamente indie.

Esta entrega es un título tipo arcadia, por lo que sus controles y jugabilidad mantienen el estilo de este género, sencillos, pocos botones y nos enfocamos más en derribar naves enemigas que en aprender comandos complejos.

Nuestra misión será derribar enemigos, y lo haremos ¡por qué sí!, ya que este juego no posee un modo historia, no será necesario leer diálogos para entender que debemos tirar a todos los enemigos en rojo.

Tendremos un botón para disparar, uno para lanzar equipamiento secundario como cohetes y dos botones más para acelerar y retroceder. Solo nos arrojamos al espacio exterior para derribar a las naves espaciales enemigas, disminuyendo su barra de vida hasta que estas exploten.

Subdivision Infinity Dx está creado para disfrutar de un mundo semi - abierto en el espacio, en el cual estaremos rodeados de asteroides y restos de naves espaciales, lo que nos ayudará tanto a cubrirnos del enemigo como para estrellarnos y perder el sentido de la orientación.

Los controles, aunque son simples, en ocasiones son torpes y hace que perdamos de vista al enemigo o en su defecto que no veamos un objeto en el escenario y terminemos por colisionar contra algo.

Un punto a favor del juego es que para desbloquear naves, equipamiento y mejoras, lo único que tendremos que hacer es jugar hasta el cansancio para ganar monedas y hacernos con el mejor arsenal. Cabe resaltar que no tiene microtransacciones.

El título está completamente en inglés, por lo que hay que considerarlo si es que no tienes dominio del idioma, aunque tampoco es tan necesario porque los diálogos no son tan relevantes.

Se queda corto en este apartado ya que por momentos no sabemos a que le estamos disparando. Los enemigos son muy pequeños, de hecho, la única forma de identificarlos es por medio del radar y porque nuestro apuntador se tornará rojo.

Es un buen videojuego, aunque no aprovecha el poder de las consolas de nueva generación. Su precio hace que valga la pena y es entretenido sobre todo si es que tienes la versión para Switch.

Calificación: 7

Por: Marcos Rabía

Te recomendamos