Tomar siestas diurnas reduce el riesgo de infarto

Tomar una o dos veces por semana una siesta diurna reduce el riesgo de infarto no afectando su duración esto según una investigación publicada en la revista Heart

Un estudio revela que la siesta está relacionada con tener menores riesgos de infarto.

Te recomendamos

Echarse una pestañita o un coyotito como es llamado en México puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o derrame cerebral. Tomar dos siestas a la semana traer beneficios para el corazón, reveló la investigación publicada por la revista Heart.

Estrés tiene las mismas calorías que una hamburguesa doble

En el Hospital Universitario de Suiza se sometieron a estudio 3 mil 462 individuos sin antecedentes de enfermedades cardiovasculares para identificar como afecta a la salud el dormir de día.

Aproximadamente 58% de los participantes no durmieron siesta en la semana, el 19% tomaron dos o tres siestas en la semana, el 12% se tomaron tres o más siestas y el 11% se tomaron más de cinco siestas.

Los que tomaron de 3 a 7 siestas por semana en su mayoría eran hombres que dormían poco por la noche.

Millennials necesitan hacerse estos 5 exámenes médicos generales

Los que tomaron una siesta ocasional, de entre una y dos por semana se asoció con una reducción de sufrir ataques de un accidente cardiovascular o insuficiencia cardiaca en comparación con los que no tomaban ni una siesta a la semana.

Es importante dormir tus horas por la noche para acostumbrar al cuerpo a descansar. Busca estimulantes, tés relajantes o una App para consolidar el sueño. Si tu cuerpo lo pide, toma dos siestas a la semana y tu corazón te lo agradecerá.