los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • The Eyes of Ara, Reseña

    Una misteriosa mansión con un secreto aterrador

    Los jugadores que ya estamos entrados en años, recordaremos la mítica saga de Myst de PC. Era un juego que literalmente nos arrojaba a un cuarto y sin más, teníamos que buscar cómo poder salir de ahí. A veces, las soluciones eran obvias. Otra, te arrancabas el cabello de la desesperación. Este género de puzzles o acertijos fue popular, hasta que los juegos de acción tomaron el protagonismo por completo. The Eyes of Ara retoma este género casi olvidado y lo lleva a la Nintendo Switch. Es un juego recomendable para estas fechas de Halloween, ya que te pondrá en ambiente con su misteriosa locación, historia sobrenatural y enigmas.

    Sólo una reparación de rutina

    La historia comienza con una situación de lo más normal. Eres un técnico al que se le ha asignado investigar una molesta señal de radio que interfiere con el pueblo donde vive. Sin embargo, esta proviene de un castillo abandonado, mismo que era habitado por un científico que los pueblerinos afirmaban que estaba loco y que sus proyectos eran malvados. Vivía con su familia hasta que... Algo sucedió. Ahora, armado sólo con tu inteligencia y un cuaderno, debes resolver todos estos misterios en el tétrico lugar.

    Busca sin parar

    La forma en que Eyes se juega es interactuando con pequeñas cosas en el ambiente. Tu personaje no se mueve libremente en un cuarto, sino que puede ver ciertas partes de éste y buscar en ellas. Por ejemplo, si te encuentras con un aparato misterioso, al darle click la cámara se acerca y te ayuda a inspeccionarlo. Así, los acertijos se resuelven realizando una serie de acciones en orden. A veces, lo que hiciste en un cuarto desbloquea una pieza faltante o activa una palanca en otro. De este modo, tienes que recorrer bien cada lugar y estar atento a lo que sucede en cada interacción.

    Hay que poner atención a los detalles

    De lo fácil a lo imposible

    El gran problema con este tipo de juegos es que los problemas a resolver pueden comenzar sencillos; pero rápidamente la dificultad sube hasta dejarte rascándote la cabeza en confusión. Algunos pueden ser muy frustrantes ya que la solución era pasar tu cursor exactamente en un pequeño pedazo de la pantalla por el que nos se te ocurrió pasar. O incluso regresar varios cuartos atrás por algo que justo acabas de desbloquear. Si ya has jugado este género, no será ninguna sorpresa para ti. Pero los que apenas se están iniciando, pueden encontrarlo tremendamente frustrante.

    Atmósfera que nos recuerda a Myst

    Sin demasiados detalles

    Al no ser un juego tradicional, sus gráficos están bien logrados, pero pueden resultar en una experiencia poco emocionante para los jugadores de hoy. Ya que son escenarios estáticos (hasta que logras mover una palanca o activar un dispositivo), es posible que algunos pierdan el interés rápido. La música es bastante plana y realmente no tiene ningún elemento que la haga memorable o única. Pero los acertijos en sí son la estrella de esta entrega: realmente tendrás que poner al cerebro a trabajar horas extra para pasar más de uno. Además, si consideramos que el juego fue casi hecho en su totalidad por una sola persona (el diseñador Ben Droste); es más fácil dejar de lado estas pequeñas fallas.

    Opciones de Switch

    Además de la obvia ventaja de tener este título en modo portátil, puedes usar la pantalla touch para interactuar con los escenarios. O, si juegas en tu televisor, puedes usar los joycons como controles de movimiento asemejando el uso de un mouse en pantalla.

    Entornos que por momentos son tétricos

    Conclusión

    Eyes of Ara trae de vuelta un tipo de juego que causará una buena cantidad de nostalgia en los jugadores de PC de antaño. Pero resultará una experiencia compleja para los nuevos que quieren incursionar en este género. Si tienes mucha paciencia y estás listo para retos difíciles, este juego es una buena opción para ti.

    Calificación: 7.5

    Por Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios