los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • The Surge 2, Reseña

    Un juego complejo lleno de retos

    La gran variedad de títulos en el mercado ha abierto un mundo de dinámicas para todo tipo usuario, The Surge 2 es de esos juegos que pondrá a prueba tu paciencia y habilidad con el control. Si no eres de las personas que pasan mucho tiempo frente a una consola ¡prepárate!

    La historia nos lleva a un mundo postapocalíptico donde los recursos se han agotado debido a la guerra; las personas viven en ciudades amuralladas donde el desarrollo tecnológico busca nivelar las carencias sociales. Un toque sutil a la temática Cyberpunk vista en Ghost In The Shell, Akira y propiamente en la serie de Netflix, Altered Carbon.

    La caída abrupta de un avión frente a la ciudad de Jericho, donde se desarrolla todo el argumento, viene acompañada por una invasión de alienígenas tecnológicos o nanorobots. Al igual que el T-2000 de Terminator Genesys se materializan de la nada y pueden causar gran destrucción donde quiera que se presenten.

    Tiene un toque Cyberpunk increíble

    El personaje principal empieza su aventura dentro de un centro de reclusión, despertando con algunos flashbacks de lo acontecido en el accidente, ya que él era uno de los pasajeros de la aeronave accidentada.

    La introducción sirve como tutorial y nos da tips para combinar de manera correcta los botones para atacar o defendernos. Hay que prestar atención a las señalizaciones de las paredes, ya que serán de gran utilidad en el desarrollo de la trama. Posteriormente se nos explicará la función de los exoesqueletos con los que podremos desbloquear diversas zonas del mapa, así como mejorar nuestra capacidad de combate. Uno de los grandes aciertos del juego, es la buena cantidad de mejoras que le podremos hacer a nuestro personaje con las piezas que recojamos durante nuestras partidas.

    Introducción que sirve de tutorial

    En las peleas se nos indicará que partes del cuerpo debemos golpear, romper o cercenar para obtener piezas para las mejoras. Para hacer las modificaciones, habrá que ingresar a los CentroMeds, mismos que fungen como puntos de control.

    Al igual que la entrega anterior, el sistema de apuntado permite escoger una estrategia de combate para eliminar a los enemigos de manera más sencilla. En el caso del Xbox One, tendremos que presionar RB y seleccionar con el stick izquierdo que parte del cuerpo vamos a golpear. Es de resaltar que todos los enemigos tienen un ritmo y una fuerza diferente, por lo que tendrás que pensar bien en tu estrategia.

    Este título puede ser denominado un Soulgame, ya que tiene una dinámica similar a Dark Souls con una experiencia de juego rol y acción que quizá no a todos les pueda gustar, pues esta presenter el factor de respawn de enemigos cada que usamos un punto de recuperación, al igual incluso que en Star Wars Jedi: Fallen Order.

    El nivel de dificultad ira subiendo conforme avanzas

    Conclusión

    The Surge 2 nos presenta un sitio indomable lleno de callejones, calles estrechas y lugares con poca iluminación que mezcla un modo de juego complejo que puede ser odiado por los detractores de los juegos al estilo Dark Souls. Si lo tuyo es sufrir y buscas un reto similar al juego de Hidetaka Miyazaki, puede ser que sea para ti.

    Calificación: 8

    Por Cesar Olmedo en Xbox One

    TE RECOMIENDO


    Comentarios