los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Sniper Ghost Warrior Contracts, Reseña

    Tal vez no gane ningún premio; pero es muy entretenido.

    Sniper Ghost Warrior Contracts es parte de una serie de shooters cuyo objetivo es claro: hacerte sentir detrás de la mira de un experto francotirador. Usualmente, estos juegos se enfocan en una variedad de armas y mucha acción. La serie Sniper: Ghost Warrior es diferente: aquí, el sigilo es primordial para hacer el mejor tiro posible. La experiencia es satisfactoria aún con sus pequeños defectos. Veamos qué hace tan entretenido este juego.

    Historia

    Resulta ser que Siberia (provincia rusa) se independiza de la madre patria soviética. Durante su proceso a la independencia, un montón de políticos y exmilitares corruptos se apropian del nuevo país. Las cosas se ponen mal cuando los servicios de inteligencia del mundo se dan cuenta que esta nueva nación está desarrollando proyectos secretos de armamento. Ahí entras tú, el experto francotirador contratado para infiltrarte, recuperar información y frustrar los planes de este malvado gobierno.

    La realidad es que la historia no es exactamente material para ganar un Óscar. Básicamente se resume a “eres el único que puede acabar con los malos”. Pero dentro de todo, funciona. Sí, a veces se toma demasiado en serio a sí misma tratando de darte detalles de cada base que vas a infiltrar o de cada malvado personaje. Sin embargo, eso es más que suficiente para darte una razón para seguir adelante. Es algo así como esas películas de acción veraniegas, entretiene perfectamente.

    Jugabilidad

    Aquí es donde el juego brilla, ya que su sistema de tiro es robusto y requiere verdadera atención. Estamos, como jugadores, acostumbrados a que un rifle de francotirador es sólo una forma de ver más lejos y tirar (sé que los juegos modernos tienen ciertos elementos de realismo, pero en general, no es el caso). Aquí se toma en cuenta la distancia, el viento, el nivel de zoom que estás empleando. Cada tiro requiere concentración y haber aprendido bien del tutorial (que aunque es complejo, explica perfectamente). Pero eso se traduce en satisfacción cuando logras hacer el tiro perfecto. La cámara cambia y ves una toma realmente espectacular de cómo acabas con tu enemigo.

    Esto podría volverse repetitivo con el tiempo, pero Contracts lo maneja bien con sus niveles de múltiples soluciones. Puede volver a jugar un nivel e intentar una ruta distinta. Y si cometes un error, realmente la vas a pagar con los enemigos abrumándote rápidamente. El juego te recompensa por ser eficiente y sigiloso; y afortunadamente los enemigos no son tan tontos como para ser simples tiros al blanco humanos.

    Gráficos y sonido

    El título no es ningún referente visual para esta generación, pero de ningún modo es feo. Al final del día, el ambiente militar y frío tampoco da pie a mucha variedad. Esos sí, cuando se refiere a las escenas de tiro; el dramatismo de la cámara y la música hacen que siempre se sienta divertido. Los menús están muy bien hechos, siempre haciéndote sentir dentro de una película de súper espías.

    El sonido es gratificante, ya que cada tiro de las armas tiene esa fuerza que hace interesante usarla. Incluso cuando tu bala golpea a un objetivo, el efecto es brutal y acorde con lo que pasa en pantalla. La música es genérica, pero tampoco es molesta de ningún modo.

    Conclusión

    A pesar de que los jugadores hoy tenemos estándares muy altos de lo que esperamos en un juego, Contracts cumple con la función más básica que cualquier título debe tener: es entretenido. Claro, está enfocado en un nicho de jugadores que les gusta hacer las cosas con paciencia y de forma calculada. Si eres fan de ir barriendo enemigos a balazos sin cesar, este título no es para ti. Pero si te gusta la tensión y el sigilo, Sniper Ghost Warrior Contracts es una excelente opción “palomera” que te mantendrá muy entretenido.

    Calificación: 7

    Por Rolando Vera en la versión de PC

    TE RECOMIENDO


    Comentarios