Sniper Ghost Warrior Contracts, Reseña

Tal vez no gane ningún premio; pero es muy entretenido.

Sniper Ghost Warrior Contracts es parte de una serie de shooters cuyo objetivo es claro: hacerte sentir detrás de la mira de un experto francotirador. Usualmente, estos juegos se enfocan en una variedad de armas y mucha acción. La serie Sniper: Ghost Warrior es diferente: aquí, el sigilo es primordial para hacer el mejor tiro posible. La experiencia es satisfactoria aún con sus pequeños defectos. Veamos qué hace tan entretenido este juego.

Resulta ser que Siberia (provincia rusa) se independiza de la madre patria soviética. Durante su proceso a la independencia, un montón de políticos y exmilitares corruptos se apropian del nuevo país. Las cosas se ponen mal cuando los servicios de inteligencia del mundo se dan cuenta que esta nueva nación está desarrollando proyectos secretos de armamento. Ahí entras tú, el experto francotirador contratado para infiltrarte, recuperar información y frustrar los planes de este malvado gobierno.

La realidad es que la historia no es exactamente material para ganar un Óscar. Básicamente se resume a “eres el único que puede acabar con los malos”. Pero dentro de todo, funciona. Sí, a veces se toma demasiado en serio a sí misma tratando de darte detalles de cada base que vas a infiltrar o de cada malvado personaje. Sin embargo, eso es más que suficiente para darte una razón para seguir adelante. Es algo así como esas películas de acción veraniegas, entretiene perfectamente.

Aquí es donde el juego brilla, ya que su sistema de tiro es robusto y requiere verdadera atención. Estamos, como jugadores, acostumbrados a que un rifle de francotirador es sólo una forma de ver más lejos y tirar (sé que los juegos modernos tienen ciertos elementos de realismo, pero en general, no es el caso). Aquí se toma en cuenta la distancia, el viento, el nivel de zoom que estás empleando. Cada tiro requiere concentración y haber aprendido bien del tutorial (que aunque es complejo, explica perfectamente). Pero eso se traduce en satisfacción cuando logras hacer el tiro perfecto. La cámara cambia y ves una toma realmente espectacular de cómo acabas con tu enemigo.

Esto podría volverse repetitivo con el tiempo, pero Contracts lo maneja bien con sus niveles de múltiples soluciones. Puede volver a jugar un nivel e intentar una ruta distinta. Y si cometes un error, realmente la vas a pagar con los enemigos abrumándote rápidamente. El juego te recompensa por ser eficiente y sigiloso; y afortunadamente los enemigos no son tan tontos como para ser simples tiros al blanco humanos.

El título no es ningún referente visual para esta generación, pero de ningún modo es feo. Al final del día, el ambiente militar y frío tampoco da pie a mucha variedad. Esos sí, cuando se refiere a las escenas de tiro; el dramatismo de la cámara y la música hacen que siempre se sienta divertido. Los menús están muy bien hechos, siempre haciéndote sentir dentro de una película de súper espías.

El sonido es gratificante, ya que cada tiro de las armas tiene esa fuerza que hace interesante usarla. Incluso cuando tu bala golpea a un objetivo, el efecto es brutal y acorde con lo que pasa en pantalla. La música es genérica, pero tampoco es molesta de ningún modo.

A pesar de que los jugadores hoy tenemos estándares muy altos de lo que esperamos en un juego, Contracts cumple con la función más básica que cualquier título debe tener: es entretenido. Claro, está enfocado en un nicho de jugadores que les gusta hacer las cosas con paciencia y de forma calculada. Si eres fan de ir barriendo enemigos a balazos sin cesar, este título no es para ti. Pero si te gusta la tensión y el sigilo, Sniper Ghost Warrior Contracts es una excelente opción “palomera” que te mantendrá muy entretenido.

Por Rolando Vera en la versión de PC

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad