Hunt Showdown, Reseña

Una combinación de disparos en primera persona, exploración y caza, una fórmula que resultó algo extraña

Tipos con sombreros, revólveres y rifles de pólvora disparando contra arañas mutantes, zombies, serpientes gigantes y monstruos terroríficos. Todo esto es prácticamente Hunt: Showdown.

Un videojuego de disparos desarrollado por Crytek para PlayStation 4, Xbox One y PC, cuya intención es mostrarnos que las armas forjadas a la antigua pueden contra monstruos actuales. Aquí no combatiremos monstruos como los de Patapon 2 Remake, sino criaturas más al estilo de The Witcher.

En esencia, todas las misiones de Hunt Showdown se dividen en 4 fases:

  • Rastreo de la criatura
  • Asesinar al monstruo
  • Esperar a que suelte todo el botín de objetos
  • Y escapar con vida del mapa

Todo ello con dos opciones: jugar en solitario con cazadores creados por la máquina o conectarse online para unirse a amigos o desconocidos.

La primera fase es la más tediosa, y es necesario decir que es molesto porque los controles son lentos y la mira es bastante torpe, aún cuando le subes la sensibilidad. Tu labor será encontrar las pistas que ha dejado el monstruo que debes cazar, y una vez que encuentres 3 o 4 huellas, sabrás el paradero final de la criatura.

En el camino, te encontrarás con zombis que andarán deambulando en graneros, casas abandonadas, puentes e incluso cementerios, lo que por cierto, añade un toque de terror, ya que no se escuchará ningún tipo de banda sonora más que tus pasos y los sonidos de los zombis, aunque cuando te des cuenta que se mueren con 1 disparo a la cabeza, el terror se irá de inmediato.

Una vez que encuentres al monstruo en cuestión, no sabemos si es más difícil matarlo o aprenderse los controles. Es complejo de jugar y punto, aunque seas un experto en shooters, la interfaz para alternar entre armas, bombas molotov e inclusive trampas es mala.

La intención de Hunt Showdown es que juegues en equipo, pues aunque es posible ganar solo, el propio título es lento y poco fluido al momento de jugar, por lo que es mejor buscar ayuda de jugadores online, porque la inteligencia artificial de la computadora es fatal.

Si logran vencer a la criatura, el paso siguiente es “redimir” al monstruo, y mientras eso pasa, una luz alumbrará el mapa con su posición exacta, por lo que cualquier jugador que nos sea del equipo puede llegar a la ubicación para arrebatarles el botín, haciendo la siguiente misión sea defender lo suficiente para ganar.

La intención está bien, pero es molesto matar a la araña gigante después de que se comiera todas tus balas, para que llegue alguien que no hizo nada y solo espere a que tú hagas el trabajo sucio para quitarte todas las ganancias.

El escape no es díficl, pues una vez que tengas la recompensa tendrás habilidades especiales que te ayudarán a desplazarte hasta el punto de extracción. Sin embargo, aquí hay un desafío más, tu equipo resaltará indicando que tienen una ganancia, por lo que también pueden eliminarte en el camino.

Es un buen juego si tienes amigos con quiénes disfrutarlo, pues fuera de querer conseguir todas las recompensas posibles, lo llamativo es la interacción que se arma al completar las misiones.

Calificación: 7

Por Marcos Rabía en PlayStation 4

Te recomendamos