los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • One Punch Man: A hero nobody knows, Reseña

    Una buena idea plagada de molestias y aburrimiento.

    Me considero un gran fan de One Punch Man. He visto las 2 temporadas completas del anime, las OVA’s, el manga y hasta el cómic original para celulares. Así que realmente me emocionó el anuncio de su primer videojuego de peleas para consolas. La idea era buena: ya que Saitama (el protagonista) es completamente invencible, tú pelearías contra las amenazas en lo que él (u otros héroes poderosos) llega a apoyarte. Sin embargo, después de pasar un buen rato con el título, la emoción se me ha ido por completo.

    Historia

    El mundo está plagado de peligros: monstruos, catástrofes y villanos que azotan a la población. Sin embargo, cuenta con la ayuda de la Asociación de Héroes. Y cualquiera con la valentía y las aptitudes necesarias puede ser parte de ella. Tú eres un nuevo héroe que comienza su trabajo en esta. En tu carrera por ascender de rango, te encontrarás con héroes reconocidos (como Genos, Metal Bat, Tatsumaki entre otros), villanos terribles (el Rey del Mar Profundo, la Chica Mosquito, Kabuto) y el mismísimo e invencible Saitama. Completar misiones para volverte más reconocido y llegar a ser el héroe máximo… Debajo de Saitama, claro.

    Jugabilidad

    El juego es un “mundo abierto” que te permite elegir misiones, que no son más que peleas para que tu héroe personalizado suba de nivel, aprenda movimientos y obtenga disfraces especiales. Una vez aceptada tu misión, iniciarás el combate contra villanos y monstruos. En algunas ocasiones, héroes de mayor renombre y poder se unirán a tu pelea; y podrás hacer relevo con ellos. El mayor de éstos es el poderosísimo Saitama (el One Punch Man) quien le hace honor a su título: si logra darte UN solo golpe, la pelea se acaba de inmediato.

    Muchos héroes y villanos de la popular serie de anime aparecen en el juego, e incluso la historia va en paralelo a los eventos de los capítulos. Suena bien en papel, pero la realidad es muy diferente.

    Las misiones son repetitivas. Los tiempos de carga son terribles y eso hace aún más aburridas las transiciones entre cada batalla. El sistema de pelea, a pesar de que intenta implementar muchos movimientos, termina siendo un asunto de ver quién conecta una serie de botonazos primero y repite hasta ganar. Incluso desbloquear el modo multijugador requiere pasar un cierto número de estas terribles misiones antes de poder usarlo. Y hay tantos menús, tutoriales y cosas sin importancia pasando; que cuando llegas a una pelea ya estás algo harto de todo. Puse mundo abierto entre comillas porque realmente no es un mapa grande, sino varias pequeñas secciones cerradas hasta que completas un montón de las ya mencionadas misiones de aburrimiento.

    Gráficos

    Éstos son fieles a su adaptación animada, usando la técnica de cel-shading para parecer dibujados a mano y no 3D. Sin embargo, las animaciones son tiesas y acartonadas. Los monstruos y héroes genéricos (que no aparecen en ninguna de las adaptaciones de este manga) están pésimamente diseñados. Literalmente sólo son personas musculosas de colores diferentes con accesorios raros (pinzas, cuernos, picos de pato). Los escenarios son blandos y sin ningún chiste. Los poderes especiales deberían ser más espectaculares, pero se sienten completamente irrelevantes. Hasta el Serious Punch del protagonista (que parte las nubes del mundo entero en 2) parece una broma comparado con lo que hemos visto en la serie.

    Sonido

    La música es completamente repetitiva y molesta. Y tal vez haya más canciones, pero literalmente mi mente no recuerda más que 2: la guitarrita que denota escenas “graciosas” y la guitarra eléctrica que te lleva a lo serio. Todos los golpes suenan exactamente iguales. El juego inicia con el doblaje en inglés (que es francamente malo) y cambiarlo a japones me hizo tener que buscar cómo hacerlo; ya que son tantos menús que no lo encontraba.

    Conclusión

    One Punch Man: A hero nobody knows pudo haber sido un título de licencia divertido. Si se hubiera pasado más tiempo refinando el estilo de las peleas y menos en crear un falso mundo abierto y montones de personajes genéricos sin carácter. Si el modo multijugador hubiese estado disponible sin tener que hacer las tediosas misiones de un jugador, pudo haberse rescatado un poco. Lo único que lo salva un poco es que sí incluye a muchos de los personajes de este universo… Pero nada más.

    Calificación: 5

    Por Rolando Vera en Xbox One

    TE RECOMIENDO


    Comentarios