los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Vigor, Impresiones de la beta en Nintendo Switch

    Una mezcla de Battle Royale con elementos de supervivencia

    Vigor es un juego que combina supervivencia y la recolección de materiales, con una mecánica multijugador estilo battle royale.

    Los videojuegos de este género son algo común entre jugadores en estas fechas de confinamiento por el COVID-19, sin embargo, ofrece una mecánica diferente que combina la supervivencia con elementos de disparos y combate contra otros jugadores. Aunque el título desarrollado por Bohemia Interactive, se estrenó inicialmente en Xbox One hace dos años, ahora aterriza en una beta cerrada para Nintendo Switch, misma que tuvimos la oportunidad de probar, por lo que aquí te traemos nuestros comentarios al respecto.

    Argumento y jugabilidad

    Este es un título de disparos ambientado en un mundo post apocalíptico que mezcla elementos de battle royale y superviviencia, resultando en un estilo de juego poco habitual.

    El objetivo es combatir con hasta 8 jugadores en diferentes mapas abiertos, en los que deberás explorar para reunir materiales que te servirán para crear armas, munición, medicinas y mejoras para tu base de operaciones. Y una vez que tengas tu mochila llena, o lo que creas necesario, deberás salir por alguna de las rutas de escape, si es que no te eliminan en el camino.

    En cada partida, un avión entregará un paquete de suministros con el doble e incluso el triple de recompensas de las que puedes encontrar explorando, sin embargo, al tratarse de un solo envío por juego, ten por seguro que todos querrán hacerse de él.

    Lo interesante de Vigor que hace diferente a otros juegos de disparos o battle royale, es que, si mueres, pierdes tus armas, municiones, objetos curativos y todo lo que traías encima durante la última partida. Por lo que deberás pensarte bien cuánta munición y qué armas llevarás en la próxima batalla.

    Vigor también incorpora un sistema de fabricación simple, en el que los materiales que recolectes de los enfrentamientos, servirán para crear más y mejores armas, así como sus respectivas municiones, además de medicinas para curarse, subir resistencia o aumentar el blindaje.

    Además, en tu base de operaciones, que funciona algo así como un lobby antes de cada partida, podrás crear fuentes de materiales que se generarán cada cierto tiempo. Aquí también podrás equiparte antes de cada partida y cambiar la apariencia de tu personaje y de tu arsenal.

    Gráficas, rendimiento y controles

    Visualmente, Vigor en Nintendo Switch es malísimo, al principio creerás que tus ojos ven borroso todo en pantalla, pero no eres tú ni la pantalla de la portátil, es el propio juego, afectando directamente en la experiencia.

    Aunque entendemos que se trata de una versión beta, esperemos que esto se corrija en cuanto se estrene la versión definitiva, misma que aún no tiene fecha de lanzamiento.

    Técnicamente también presenta fallas considerables, ya que en ocasiones se ralentizaba en medio de un tiroteo o en plena huida del mapa. Por otra parte, las desconexiones también eran constantes, pero al momento de administrar nuestro refugio, por lo que afortunadamente, estas no se dieron durante las partidas.

    Los controles son los clásicos de los juegos de disparos como apuntar, el zoom de un arma, disparar, agacharte, inventario, cambiar arma, equiparte objetos de curación, correr y saltar. Por lo que no encontraremos nuevas mecánicas de jugabilidad.

    Vigor tiene un concepto de juego muy original que te mantendrá pegado a la pantalla por mucho tiempo. Sin embargo, su apartado técnico tiene mucho por mejorar, esperemos que todo esto se corrija en la versión final, pues aunado a que la versión de Switch tendrá juego cruzado con Xbox One, si Vigor consigue mejorar estos errores, sin duda se tratará de un gran free to play.

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios