los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Hearthstone: expansión Cenizas de Terrallende, Reseña

    La nueva expansión incorpora 135 cartas inéditas y una nueva clase, cazador de demonios

    El título de cartas virtuales Hearthstone, ha recibido cenizas de Terrallende, una nueva expansión con 135 cartas nuevas, entre las que se encuentran demonios retorcidos, personajes siniestros y hechizos de daño con portales de criaturas extrañas. Pero lo más relevante, es que incorpora una nueva clase: cazador de demonios. Recordemos que Hearthstone no había incorporado nuevas clases desde su lanzamiento en 2014.

    Además, Blizzard ha lanzado un Megacombo de 90 paquetes, los cuales incluyen esbirros de todas las variantes y 30 cartas específicas de la nueva clase, mismas que ya tuvimos la oportunidad de probar y aquí te damos nuestros comentarios.

    Jugabilidad y argumento

    La expansión llega como una historia que cuenta la vida de Illidian Tempestira, el nuevo héroe que encabeza la clase de cazador de demonios, en el que los jugadores podrán completar gratis, el prólogo de esta narrativa para poder incorporarlo a su colección.

    Lo característico del cazador de demonios, es que el héroe se especializa en hacer daño directo a través de múltiples hechizos que aumentan su ataque, recuperan vida e invocan esbirros cada que ataca al rival. Incluso, la habilidad de personaje de Illidian Tempestira es garra demoniaca, misma que se activa con 1 gema y le otorga 1 de ataque al héroe.

    Para los esbirros, las cartas de esta nueva clase se especializan en pedir algo a cambio de unas estadísticas altas o de atacar en cuanto se invocan al tablero, por ejemplo, puedes lanzarte a la ofensiva en el primer turno con un demonio de 3 de ataque, mientras aceptes recibir 3 de daño directo en el héroe.

    Otra de las especialidades de las nuevas cartas de Hearthstone, es la palabra clave marginado, mismas que se vuelven más poderosas si se juegan desde el extremo derecho o izquierdo de tu mano, por ejemplo, en lugar de robar una carta pueden ser dos, o reducir el costo de 5 a 3 e incluso invocar demonios con tan solo estar en las orillas sin gastar gemas.

    Estrategia de mazo

    Lo interesante de tener un mazo de cazador de demonios, es que puedes hacer una cantidad de daño impresionante durante los primeros turnos, esto con la fórmula de “menos esbirros, más poder para el héroe”, sin embargo, es un poco arriesgado de usar, sobre todo si enfrentas rivales con provocación, pues el objetivo de la nueva clase es atacar directamente al héroe enemigo, por lo que este tipo de esbirros son el punto clave para desarmar toda la estrategia del mazo.

    Es una forma diferente de enfrentarse a los rivales en línea, pues muchos mazos están armados de forma tradicional con un balance entre esbirros y hechizos, por lo que una baraja especializada en hacer daño con tu héroe sacrificando tus propios esbirros, puede sorprender a quienes tengas al frente, sobre todo aquellos que apuesten por cartas costosas de 7 u 8 gemas, pues para esas alturas, ya habrás consumido la mitad de los puntos de vida del rival.

    Conclusión

    La expansión cenizas de Terrallende es una gran apuesta de los desarrolladores por devolver a la vida a Hearthstone, pues los mazos que te encontrarás en línea ya no serán los mismos de siempre gracias a la incorporación de la nueva clase y las cartas especializadas. Sin embargo, puede ser complejo de usar para los novatos, pues existen múltiples formas de desbaratar por completo la estrategia de cazador de demonios.

    Calificación: 8

    Por Marcos Rabía en la versión de Android 9

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios