los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Bubble Bobble 4 Friends, Reseña

    Diversión sana para gamers de todas las edades

    El Bubble Bobble original salió hace ya más 30 años en los arcadias de todo el mundo. Un par de adorables dragoncitos atrapaban a sus enemigos en burbujas para luego reventarlas en una reacción en cadena que obtuviera muchos puntos. Ahora, este clásico regresa a Nintendo Switch con Bubble Bobble 4 Friends, en una versión que aprovecha bien las ventajas del sistema.

    Historia

    La verdad es que, como los juegos de antaño, no hay mucho que digamos en el apartado de la narrativa. El malvado mago Bonner amenaza nuestros sueños con su ejército de malvados y es la labor de Bub y Bob (sí, así se llaman los dragones) de traer la paz de vuelta.

    Al final, es sólo un pequeño pretexto de trama para tener una buena cantidad de niveles (100) y cambiar de escenarios de vez en cuando. Pero esto es perfecto para los más pequeños, ya que los mantiene interesados sin enredarlos con una historia complicada.

    Jugabilidad

    Como lo vimos en la introducción, Bub y Bob escupen burbujas que no sólo atrapan a los enemigos; sino que también les sirven de plataformas para alcanzar lugares más altos. El objetivo principal es poder encerrarlos a todos y reventar la cadena de burbujas. Cada vez que acabas con un monstruo, se genera una fruta que sube tu puntuación. Entre más malvados elimines al mismo tiempo, se generarán frutas de mayor tamaño.

    Aunque es relativamente simple pasar los niveles, el reto consiste en cómo hacerlo para crear la cadena de mayor puntuación posible. Conforme avanzas, comienzan a salir enemigos más rápidos o que lanzan proyectiles; poniéndote a pensar aún más como lograr ese combo de burbujas ideal. Es lo suficientemente simple para que alguien de cualquier edad lo empiece a jugar, pero tiene lo suyo lograr las cadenas perfectas.

    También puedes coleccionar letras que dicen EXTEND, lo que te da habilidades extras. Entre ellas, lanzar burbujas más lejos, invocar rayos o hasta burbujas explosivas. Esto le da un poco más de variedad al juego. Y el hecho de que soporte hasta 4 jugadores al mismo tiempo en cooperativo, sólo lo hace más divertido e ideal para toda la familia. Una lástima que no hayan contemplado el apartado en línea.

    Gráficos y sonido

    Los gráficos son 3D, pero la movilidad de tus personajes está limitada a 2D. A pesar de ser tridimensionales, los modelos no tienen detalles realistas solo tratan de parecer muñecos que han cobrado vida. La música es suave y los efectos de sonido son como de cualquier caricatura para pequeñines. Cumplen con su cometido y lo mantienen atractivo para los gamers más jóvenes de la casa.

    Conclusión

    Es difícil encontrar juegos con un enfoque tan familiar como el de Bubble Bobble 4 Friends, pero es más difícil que además sean divertidos para chicos y grandes, lo que le da mucho mérito a este título. Sí, dudo que algún gamer adulto compre el juego para sí mismo y lo juegue diario. Pero para los que ya son papás y están buscando una opción para compartir con la familia (y más en estos difíciles tiempos), Bubbl Bobble 4 Friends es una opción perfecta. Puntos extra por además incluir el juego clásico de los 80’s (Advertencia: la canción original se te quedará pegada en la mente ¡por días y días!)

    Calificación: 8

    Por Rolando Vera

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios