Moto G8, Reseña
A pesar de ser un buen teléfono, no está a la altura de sus antecesores.
La línea Moto G de Motorola siempre ha sido una fuerte contendiente en el segmento de la gama media. Sin embargo, la 8va generación ha sido algo dispar. Mientras que el Moto G8 Play se convirtió en una opción muy atractiva y el G8 Plus trajo una de las mejores cámaras de su “hermano mayor” (el One Vision), el Moto G8 queda en un lugar incómodo entre éstos.
- Procesador: Snapdragon 665
- Pantalla: 6.4"
- Almacenamiento: 64 GB
- RAM: 4GB
- Versión de Android: Android 10
- Cámara trasera: 16 MP + Ultra amplia de 8MP + Macro 2MP
- Cámara Frontal: 8 MP
- Batería: 4,000 mAh
- Puertos: USB C, 3.5mm audio
- Lector de huellas digitales
En general, el Moto G8 no presenta mayores problemas. Con su Android casi puro y las Acciones Moto, el teléfono no tiene mucha interferencia en su día a día. Redes sociales, video, chats; todo funciona a la perfección. Cambiar de una aplicación a otra es rápido y prácticamente nunca tuve problemas con él. Sólo una aplicación me molestó más de una vez: la cámara (que veremos en su propio apartado). Y la batería de 4,000 mAh te llevará al final de tu día con suficiente energía de sobra.
Aquí fue donde el Moto G8 me perdió. Y no porque las fotos fueran malas. Para el segmento y punto de precio, son aceptables. Incluso el modo Ultra amplio es una gran adición para paisajes o grupos de amigos. Pero el enfoque automático me dio más problemas que ningún otro teléfono de Moto. No importaba si era de día o noche, a la cámara le costaba muchísimo trabajo enfocar (y limpié más de una vez el lente para estar seguro). Tampoco iniciaba bien con la acción de muñequeo, característica de los teléfonos Moto. Por último, el lente macro es francamente malo. Sí, puedes hacer acercamientos extremos; pero al ser tan cerca del objeto bloqueas la luz. Necesitas un ambiente muy bien iluminado para obtener una foto decente.
Versiones anteriores del modelo G, siempre ha sido buenas opciones muy cercanas a los G Plus. Sin embargo, el Moto G8 se siente más como si fuera el modelo de entrada (Play) y deja mucho que desear para su punto de precio. Puedes ahorrar más comprado el Play u obtener una mucho mejor cámara juntando un poco más de dinero para el Plus. Como lo mencioné al principio, no es un teléfono malo; pero el mismo Motorola te ofrece mejores opciones en el mismo segmento.
Por Rolando Vera
Te recomendamos