F1 2020 Hands-On, la realidad de las carreras se queda en el mundo virtual

Los monoplazas no paran al menos en videojuego

F1 2020 es y será siempre el estandarte que mejor refleja el deporte de los monoplazas en el mundo de los videojuegos y ahora Codemasters, busca cerrar esta generación de consolas de la mejor forma.

A diferencia de DIRT 5 presentado en el Inside Xbox, esta entrega no servirá de puente generacional, pero la cierra de la mejor manera y nosotros tuvimos oportunidad de probarlo en PC aprovechando para evaluarlo en 3 distintas configuraciones:

  • Ryzen 9 3900X con 32 GB de Ram DDR4 a 3200 Mhz HyperX Predator RGB con una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti en un Televisor Sony XBR-55X850D.
  • También lo evaluamos con Intel Core i7 6950X, 32 GB de Ram a 2400 Mhz HyperX con una tarjeta gráfica Radeon VII en un monitor BENQ 4K EL2870U.
  • Ryzen 7 1800X, 32 GB de Ram DDR4 a 2400 Mhz HyperX Fury, tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 SUPER y un monitor Predator Z35 con resolución de 2560 x 1080p a 144 Hz.

En los primeros dos sistemas logramos resultados sostenidos de 59 FPS promedio en el benchamark en las pistas de España y Austria, ambas con la pista mojada y capturando en directo con la misma GPU.

La tercera prueba nos dio un promedio de 121 FPS promedio bajo las mismas condiciones climáticas en la pista de España y lo mejor es que se adapto a la relación aspecto para darnos mayor campo visual.

Cabe resaltar que para ser una versión de prueba, no tuvimos problema en ninguna de las 3 configuraciones, de hecho nos sorprendió la optimización, ya que prácticamente usamos procesadores de tres generaciones distintas, al igual que las GPUS. No obstante, los menús nos dejaron ver que tendrá mejoras tanto para tarjetas gráficas de Nvidia con DLSS así como Fidelity FX con las de AMD. Esta opción de antialiasing estará disponible al momento de su lanzamiento para los sistemas con gráficos de AMD y en el caso del DLSS próximamente tendremos más detalles, al igual de la incorporación de Ray Tracing, mismo que no fue descartado en una serie de preguntas y respuestas que tuvimos con Lee Mather, director de la franquicia.

Ahora incorpora el concepto de My Team, una suerte de modo carrera donde haremos de team y piloto oficial al mismo tiempo, aquí habrá que correr y gestionar todo lo demás, por ende, se ha rediseñado la interfaz para poder acceder a la visión como director de la escudería.

En este apartado revisaremos contratos, administraremos nóminas, recaudaremos fondos, seleccionaremos patrocinadores e incluso podremos personalizar el auto con los colores e incluso el escudo.

A su vez tendrás que buscar compañeros de equipo que puedes encontrar en la Fórmula 2 y ya avanzados podrás ir por lo de la F1.

Otro adicional son los equipos de personal y marketing, lo que implicará estar en eventos, pruebas o reuniones entre carreras, a diferencia de F1 2019 este no va tan en el sentido de una historia per se, sino más bien de hacernos sentir dueños del equipo.

También se han incrementado las vertientes de las respuestas que demos en las entrevistas y por ende las repercusiones en los diálogos.

Podrás también ajustar la duración de la temporada para adaptarlo a tus necesidades y tendrás la posibilidad de elegir dos tipos de carrera: estándar y casual, la primera es la que hemos jugado siempre y la segunda es un tanto más permisiva en cuanto a las penalizaciones por pisar fuera de la pista, los menús y la posibilidad de entrar a una carrera aunque te hayas salido. No obstante, de que la inteligencia artificial también puede ayudarte al momento de conducir.

Lo mejor sin duda es la adición de poder jugar con pantalla dividida, algo que pocas veces se ve en un juego de esta generación y más en un título de este tipo.

El dinero en esta entrega servirá para desbloquear habilidades del piloto que impactarán de manera directa en lo que la prensa y el público diga de nosotros, lo interesante es que todo esto se conservará aún si cambias de equipo.

A voz de Mather en una entrevista que tuvimos con el de manera remota, tomaron los datos de la temporada pasada y parte de las pruebas que se alcanzaron a realizar en la pretemporada. Aunque reconoce que mientras no empiecen las carreras formalmente, no sabrán cual es el verdadero rendimiento.

Al igual que años anteriores en este previo que tuvimos oportunidad de jugar, nos dejo ver que la sensación de las llantas ha sido refinada y la fuerza G se siente aún más, adelantando que ahora hay factores más realistas que afectarán en la carrera, como la temperatura o presión.

En el apartado gráfico no vimos grandes mejoras salvo la inclusión de DLSS y Fidelity FX, mismos que están más orientados al rendimiento del ordenador que a mejorar los gráficos, pero aún así vemos que es la mejor entrega de la franquicia hasta el momento.

F1 2020 estará disponible el 10 de julio para PC, PS4, Xbox One y Stadia en los países donde se encuentre habilitado el servicio.

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