los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Skelattack, Reseña

    Un juego desafiante y divertido que te sacará de quicio

    Muchos videojuegos sobre caballeros y mazmorras, como Skyrim o The Witcher, tratan principalmente sobre explorar entornos misteriosos y llenarse de riquezas, sin embargo, en Skelattack, tú eres la otra parte de la historia.

    Desarrollado por Ukuza, este título de plataformas buscará de hacerse un espacio en tu biblioteca con una temática peculiar, acompañada de una dificultad interesante.

    ¡Fuera de aquí humanos!

    El protagonista es un simpático esqueleto llamado Skully, quien vive en la parte más profunda de una mazmorra acompañado de su amigo murciélago, sin embargo, todo cambia cuando su pueblo es invadido por los humanos, por lo que tu trabajo será deshacerte de ellos.

    Skelattack tiene controles simples, fluidos y prácticos para el combate y la exploración. Tan solo dependes del salto, el botón de ataque y uno más para las habilidades especiales. Sin embargo, lo especial está en su dificultad, pues desde el primer nivel, los escenarios estarán repletos de trampas y enemigos que drenarán tu barra de vida en un abrir y cerrar de ojos.

    Pero no hay que desanimarse, ya que, aunque una parte del nivel pueda ser frustrante de pasar por la múltiple cantidad de amenazas, tienes vidas infinitas y puedes morir cuantas veces sean necesarias, sin tiempos de carga, tan solo tocando los puntos de partida.

    El combate no es tan básico como aparenta, sino que deberás esquivar los ataques a tiempo, hacer saltos controlados y combinar tus habilidades especiales como lanzar un boomerang, para matar a un simple enemigo. En lo que respecta a los jefes de nivel, podríamos compararlos, en dificultad, a los que enfrentamos en Megaman X.

    Otro de los puntos positivos de Skelattack, es que, en ocasiones, cambiaremos de personaje a nuestro amigo murciélago, quien dependiendo de lo que necesite el héroe, volará solo por un nivel para acceder a sitios donde solo él puede entrar, e inclusive podrá cargar al simpático esqueleto para llevarlo a zonas distintas.

    Mazmorra, dulce mazmorra

    Aunque el juego no tiene un argumento profundo para identificarnos con el protagonista o su compañero, tampoco necesita de más, pues en la introducción nos basta para saber por qué combatimos humanos.

    Sin embargo, el estilo frenético de juego es interrumpido bruscamente por diálogos largos e innecesarios, en el que el protagonista hablará con un participante de la historia con conversaciones realmente largas, que después del primer nivel, ni querrás leer y buscarás omitir esa parte cuanto antes.

    En cuanto a su acabado gráfico, no es muy complejo, ni tampoco demandante, pero su diseño artístico es bueno, tanto para escenarios como para enemigos y personajes, pues cada uno será distinto dependiendo de los niveles del juego, haciéndolo visualmente entretenido y divertido.

    La banda sonora es buena, pero carece de variedad, y aunque parece que morir mil veces en un nivel te hartará de la música, la verdad es que no notarás que está ahí hasta que pares a tomar un respiro.

    Conclusión

    Skelattack es un videojuego simple, pero con un grado de dificultad importante, que gustará a los gamers fanáticos de los retos, caso contrario para los más novatos, quienes probablemente llegue a frustrarlos. Por su precio, es un título al que vale la pena darle una oportunidad.

    Calificación 7.5

    Por Marcos Rabía en PlayStation 4

    TE RECOMIENDO


    Comentarios