Saltar la cuerda es el ejercicio más completo, hasta Harvard lo recomienda
Saltar la cuerda es considerado uno de los ejercicios más completos pues te ayuda a perder peso y tonificar tu cuerpo
Saltar la cuerda podría parecer un ejercicio muy simple pero sus beneficios son tan grandes que es el único que necesitas para conseguir el cuerpo escultural que siempre has soñado.
Al menos diez minutos al día pueden hacer la diferencia. Al ser un ejercicio cardiovascular muy efectivo, no se necesitan horas de entrenamiento para lograr tus objetivos.
Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda
Hacer ejercicios de alta intensidad en intervalos, pueden ayudarte a quemar más de 400 calorías en solo 30 minutos. Así lo asegura un estudio realizado en la Universidad de Harvard.
De hecho, este ejercicio es mucho más efectivo que otros respecto al tiempo que tienes que realizarlo para obtener resultados. Estudios aseguran que 20 minutos saltando la cuerda equivalen a correr por dos horas o nadar 600 metros.
Las piernas, los glúteos, los brazos y el abdomen son lo que más se trabaja en esta rutina. Mientras quemas grasa, tu masa muscular también va creciendo y aunque no lo creas, puedes tener cuadritos y músculos marcados con este ejercicio.
Razones por las que no bajas de peso aunque hagas ejercicio
Aunque hay cuerdas para saltar muy profesionales que incluyen peso y un material más resistente, la realidad es que los beneficios de saltar la cuerda no disminuyen si usas una convencional. Una cuerda es súper económica y no necesitas estar pagando membresía cada mes para nuevos ejercicios.
Si tu pretexto es no tener espacio para hacer ejercicio, saltar la cuerda es la solución. Necesitas solo un espacio pequeño ya sea en el patio de tu casa o en tu habitación. Eso sí, siempre usa tenis y/o trata de tener una superficie no tan rígida para poder hacer este ejercicio.
No es solo saltar la cuerda como cuando íbamos en la primaria. Actualmente hay muchas rutinas que te ayudarán a marcar zonas específicas de tu cuerpo y en Youtube puedes encontrar varias opciones.
- Ayuda con tu concentración
- Mejora tu condición física
- Ayuda al sistema linfático, es decir, a desechar toxinas de tu cuerpo
- Protege tu corazón
- Previene la osteoporosis
- Te ayuda a tener mejor coordinación
Rutina para saltar la cuerda y lograr bajar de peso rápidamente
- Inicia saltando la cuerda de forma tradicional, en intervalos de 30 segundos con 30 de descanso durante 10 minutos
- Una vez dominado este tiempo, empieza a aumentarlo en los siguientes días
- Levanta una pierna y una pierna. Haz este ejercicio durante un minuto con descanso de 30 segundos
- Salta a los lados. Haz este ejercicio durante un minuto con descanso de 30 segundos
- Salta la cuerda levantando las rodillas. Haz este ejercicio durante un minuto con descanso de 30 segundos
- Salta la cuerda con un solo pie. Levanta una pierna y la otra mantenla saltando. Es un ejercicio muy pro pero con el tiempo podrás conseguirlo.
Cuando NO debes saltar la cuerda
Si tienes obesidad problemas en la rodilla o espalda, será mejor que empieces saltando la cuerda en baja intensidad e ir probando tu resistencia.
Te recomendamos