los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Rocket Arena, un shooter 3 vs 3 con lo mejor de todos los que han salido

    Splatoon, Fortnite, Free Fire y elementos de Call of Duty juntos en un título apto para todo tipo de videojugadores

    Hace unos días tuvimos oportunidad de jugar Rocket Arena, la nueva propuesta de EA Originals y Final Strike Games, un estudio fundado por ex integrantes de videojuegos como:

    Con un excesivo enfoque en el apartado multijugador, este equipo hizo posible esta entrega que tuvimos oportunidad de jugar por espacio de 4 horas.

    Rocket Arena es un juego de tercera persona de 3p vs 3p donde la principal arma serán los cohetes, este elemento es clave para alcanzar la victoria, incluso trabajaron en un motor de física especial para el efecto de estos. Al inicio tendrá 10 personajes jugables, 10 mapas, 5 modalidades, 100 niveles de progresión con más de 350 cosméticos desbloqueables y 22 artefactos intercambiables.

    Cada personaje tiene sus propias habilidades y efecto de los cohetes, otro factor interesante es que como tal no hay muertes, simplemente son una suerte de nocauts que después de un par de segundos te regresará a la arena.

    El juego tiene planificadas mini temporadas y contenidos estacionales para ir complementando la experiencia, todo esto nutrido c on la retroalimentación de la comunidad.

    Una de las grandes sorpresas es que será el primer juego de EA con crossplay entre plataformas, tal y como lo podemos ver ahora con Call of Duty: Warzone. A viva voz del CEO de la compañía, Kevin Franklin, buscarán cuidar el ambiente competitivo para que no haya diferencias al momento de jugar.

    De las cosas que sin duda rompen un paradigma, es la trayectoria de los cohetes, ya que por momentos se siente como si estuvieras jugando con pistolas de Nerf y eso es un valor único al momento de disparar porque tendrás que calcular un poco al tanteo la trayectoria.

    A nivel gameplay uno de los elementos que nos llamo la atención es que puedes usar el arma para no caer o subir a lugares aparentemente inaccesibles, por ejemplo, al ir en picada a un precipicio, solo tienes que disparar hacia abajo para impulsarte o simplemente usar los cohetes a manera de escalones para alcanzar un lugar estratégico, algo que los desarrolladores llamaron rocket climbing.

    Como en otros juegos, la cadena de impactos también jugará un papel fundamental al momento de competir, pues al enlazar varios tiros al hilo será mucho más fácil llegar a un KO.

    Indudablemente el principal elemento para tener éxito en Rocket Arena será la comunicación independientemente del modo de juego, ya que, al ser mapas compactos, todo es muy dinámico.

    Todos los héroes tendrán un estilo diferente y una habilidad secundaría para diferenciarse por lo que será clave dominarlos uno a uno para armar un buen equipo.

    En el lanzamiento habrá cinco modos: cuatro de 3p v 3p y uno P vs E o individual, también habrá un modo de rankeo para los que buscan algo más competitivo.

    Durante la demo jugamos

    Knockouts: El modo primario y el más competitivo que consiste en hacer la mayor cantidad de puntos posibles por medio de KO´s.

    Rocket Ball: Es una especie de fútbol con una mezcla de captura de bandera en donde tienes que anotar en la zona del rival.

    Treasure Hunt: Consiste en tomar un tesoro hasta que pase el tiempo, el equipo que tenga el cofre obtendrá puntos extra, aunque al terminar el tiempo saldrán varias monedas que deberás tomar para sumar a la puntuación total.

    También estará el modo Megarocket que, aunque no pudimos jugarlo, nos explicaron que consistirá en un campo en donde caerá un enorme cohete y ahí hará una especie de zona que habrá que capturar, ganará el equipo que más tantos haga.

    El modo individual se llamará Rocketbot Attack en donde podrás jugar de manera cooperativa con otros 2 jugadores y tendrás que derrotar a varios robots.

    Algo que dejo en claro el equipo de desarrollo, es que esto es solo la punta del iceberg de la cantidad de modos que están por venir.

    La música está compuesta por Jack Wall de Mass Effect y de las franquicias de Call of Duty, por lo que le da un ambiente competitivo muy especial.

    En las primeras impresiones que tuvimos durante el juego, podemos decir que costará trabaja adaptarse a los disparos, ya que muchos de nosotros estamos acostumbrados a las trayectorias lineales, pero definitivamente después de un par de partidas, podemos asegurar que es sumamente competitivo, adictivo y sobre todo divertido.

    El equipo en donde lo evaluamos fue una PC con:

    - CPU: Intel Core i9 10900k

    - 32GB de Ram HyperX RGB DDR4 a 3200 Mhz

    - GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti

    - Monitor: Z35 Predator a una resolución de 2560 x 1080p

    Durante la prueba no tuvimos problemas de rendimiento y logramos correrlo a 60 FPS sin caídas de ningún tipo.

    Rocket Arena estará disponible este 14 de julio en PC (Origin-Steam), Xbox One y PlayStation 4 a un precio de $29.99 dólares.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios