Namco Museum Archives Vol. 1 & Vol. 2, Reseña

Te contamos todos los detalles, una excelente opción para pasar una o varias tardes con viejos amigos

La nueva entrega de Namco Bandai es la ya conocida serie Namco Museum, misma que nos deja explorar los más grandes éxitos del desarrollador, basado en juegos publicados para el Nintendo Entertainment System (NES) y Famicom. Notablemente en Namco Museum Archives Vol. 1 & Vol. 2 el primero es un remake de Pac-Man Championship Edition y el segundo una versión Homebrew de Gaplus.

Namco Museum Archives Vol. 1:

Dig Dug (1985): El objetivo es eliminar a los enemigos en pantalla ya sea inflándolos con una bomba de bicicleta o cavando para hacer caer piedras sobre ellos.

Dragon Buster (1987): tomando el rol de Clovis, enviado para rescatar a la princesa Celia. Desafortunadamente existen varias princesas Celia por cada par de castillos y tendremos que encontrar a la real.

Dragon Spirit: The New Legend (1989): Shooter vertical donde controlas a un dragón que lanza bolas de fuego para destruir a sus enemigos.

Galaxian (1984): Shooter vertical donde controlas la nave Galaxip y el objetivo es eliminar todas las olas de alíen en la pantalla para llegar a Galboss.

Mappy (1984): Guiando a Mappy “El ratón policía” por la mansión de los gatos para recuperar bienes robados por las garras felinas.

Pac-Man (1984): El ya clásico juego donde controlamos a paku-paku man recolectando frutas y píldoras de poder mientras 4 fantasmas con diferentes personalidades nos persiguen pero que se hacen vulnerables cuando comemos una píldora de poder.

Pac-Man Championship Edition (2007): el mismo gameplay de Pac-man pero esta vez el laberinto está dividido en 2 partes, comer todas las píldoras de un lado hace que un objeto aparezca. Entre más tiempo el jugador se mantenga vivo el juego sube de velocidad.

Sky Kid (1986): Scroll Shooter pero lo más particular es que va de derecha a izquierda, navegando a Manfred von Richtofen para bombardear ciudades y complejos en la primera guerra mundial.

Splatterhouse: Wanpaku Graffiti (1989): Rick y el rey calabaza reviven. El rey calabaza se encuentra a Jennifer, la novia de Rick, en este juego de plataforma con temática de horror.

The Tower of Druaga (1985): Como Gilgamesh debemos subir la torre de 60 pisos para rescatar a una damisela de Druaga, se necesita encontrar la llave en cada piso para continuar hasta llegar a la cima de la torre.

Xevious (1984): Shooter vertical donde controlamos a la nave Solvalou que contiene 2 armas una para los enemigos en el suelo y una para los enemigos en el cielo, este juego cuenta con 16 niveles.

Namco Museum Archives Vol. 2:

Battle City (1985): Controlamos a un tanque con obstáculos desde una perspectiva aérea y podemos destruir paredes, también hay obstáculos que limitan nuestra visibilidad el objetivo es destruir a todos los tanques enemigos.

Dig Dug II (1986): ahora en vez de estar bajo tierra estamos en una isla donde se puede usar un martillo para crear fallas tectónicas y si logramos crear suficientes fallas una parte de la isla se hunde en el océano.

Dragon Buster II (1989): RPG donde contamos con un arco, hadas y a nosotros mismos para explorar el mundo.

Galaga (1985): Shooter fijo donde tenemos que evitar que las fuerzas de Galaga destruyan la humanidad, un juego clásico que tiene una aparición en Avengers de Marvel Studios.

Gaplus (1984): La secuela de Galaga donde ahora te puedes mover en sentido vertical hasta la mitad de la pantalla.

Legacy of the Wizard (1987): es un RPG platformer bastante avanzado para su época donde podemos seleccionar a los personajes dependiendo de sus habilidades, estamos en la búsqueda de la espada legendaria que mata dragones.

Mappy-Land (1986): secuela de Mappy tenemos que viajar de nuevo a diferentes áreas, esta versión tiene una sensación más de aventura que la primera entrega.

Mendel Palace (1989): un juego único donde tenemos que voltear el piso para hacer que los enemigos salgan del mapa o choquen con una pared, en un tablero de 5x7 espacios.

Pac-Land (1985): Acción y aventura con Pac-man basado en la caricatura de Hanna-Barbera donde nuestro protagonista está explorando una isla de vacaciones.

Rolling Thunder (1989): espionaje y acción con Albatros, miembro de la policía global que debe salvar a su compañera de una sociedad secreta en Nueva York.

Super Xevious: GAMP no Nazo (1986): Shooter vertical, y secuela de Xevious, una supercomputadora está tomando el control de la tierra, este juego contiene 21 niveles.

Todos los gráficos son de pixelaje a 8 bits, dando un muy merecido look retro a estos clásicos y dejándonos apreciar cada juego como la obra de arte que son en original.

Lamentablemente un aspecto negativo es que a cada juego le falta arte personalizado para llenar las partes vacías de los monitores, así como la capacidad de jugar en línea con alguien, aunque es posible jugar en modalidad de 2 jugadores presencialmente. Es un pequeño punto en contra para el título Namco Museum (2017) que sí cuenta con arte específico para cada juego y la capacidad de jugar en línea.

La banda sonora de cada juego son tonadas que ya conocemos y son extremadamente familiares todo en sonido de 8 bits y con su banda sonora original. Un buen regreso a las canciones clásicas.

Está colección tiene 2 mercados principales, gente que quiere tener un viaje de nostalgia y gente que quiere que sus hijos jueguen los clásicos. Lamentablemente la ejecución es un poco más torpe que la versión del 2017 pero es una excelente opción para pasar una o varias tardes con viejos amigos. La respuesta del mando falla un poco o al menos la mano puede estar desacostumbrada a este tipo de reacciones del personaje. En Xbox One, la interfaz y la forma de elegir el juego no tiene ningún problema, solo notamos que sí es un poco torpe la jugabilidad en Dig Dug por ejemplo, que tarda una "nada" en reaccionar el personaje".

Por Ken Luna

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad