Burnout Paradise Remastered: Reseña

El prodigio de los juegos de carreras regresa una vez más, ahora ¡Para llevar!

Burnout Paradise fue un verdadero hito en los juegos de carreras. Mientras Gran Turismo y Forza se enfocaban en el realismo, Paradise tenía una meta clara que lo diferenciaba: diversión pura. Con una gigantesca ciudad a explorar y retos (literalmente) en cada esquina; Burnout Paradise le hace honor a su nombre creando un verdadero paraíso para los fanáticos de la velocidad. Desde su lanzamiento en 2008, el título ha engalanado diversas plataformas: Xbox 360, PS3, PC, PS4 y Xbox One. Ahora, la consola de la gran N recibe su dosis de emoción al volante.

¿Cuál historia? ¡Esto se trata de acelerar y chocar, chavo! O por lo menos así lo dice DJ Atomika (aunque, por alguna razón, se llama DJ Bandy en español), el locutor de la estación #1 de Paradise City: Crash FM. Realmente la intro sólo es un gran tutorial narrado por el ocurrente pinchadiscos, donde te explica cómo la ciudad tiene 8 grandes puntos de encuentro (representando los puntos cardinales y sus intersecciones). Todas las carreras en Paradise empiezan en uno de estos puntos y terminan en otro. Así te vas familiarizando con la ciudad. Y todo esto sucede al ritmo de la épica Paradise City de Guns N’ Roses.

Aquí está la estrella del juego. Manejar dentro de Paradise City es un verdadero placer que ningún otro título de autos ha logrado alcanzar (aunque la serie Forza Horizons se va a acercando cada vez más). Tienes total libertad de ir y hacer lo que quieras, donde quieras y como quieras. No hay penalizaciones por no estar en una carrera o evento. La ciudad está plagada de rampas, túneles, atajos y hasta anuncios espectaculares que destrozar a toda velocidad. Su servidor ha pasado horas y horas sólo deambulando con el acelerador a fondo, explorando todo lo que esta ciudad ofrece.

Eso sí, existen objetivos: cuentas con una licencia de conducir que registra tus victorias. Párate en un semáforo, presiona freno y acelerador al mismo tiempo e ingresa a alguno de los eventos que suman puntos a tu licencia. Hay carreras, competencias de tiempo, luchas donde debes derribar al mayor número de oponentes, competencia de acrobacias, cazar y ser cazado. Paradise siempre tiene algo divertido esperándote. Además, esta versión (al igual que la de Xbox One y PS4) cuenta con todo el contenido descargable que salió con el original; totalmente desbloqueado desde el principio. Aquí hay contenido para horas y horas de emociones.

Creo que su único desatino es el multijugador, ya que es una verdadera peripecia lograr la conexión. Claro, en el momento que lo logras vale la pena; pero si nos deja pensando cómo Criterion creyó que esta interfaz era útil para el usuario.

Gráficamente, no cuenta con todas las mejoras cosméticas de las otras consolas. Sin embargo, el título mantiene unos férreos 60 cuadros por segundos (en modo Dock o portátil), lo que hace que la acción siempre se sienta increíblemente fluida. Obviamente, la resolución mejora mucho en el modo Dock. Pero gracias a la simplicidad de los gráficos (digo, no olvidemos que es de 2008), el modo portátil no se ve mal de ningún modo. Y ésa es la gran fuerza de esta versión: llevar Burnout a todas partes (incluso, dentro de tu propia casa. Cuídense por favor). Gracias a que los diferentes eventos del juego no consumen mucho tiempo, es perfecto para jugar en modo portátil sin preocuparte de perder progreso.

Burnout Paradise Remastered es la opción que los usuarios de Switch (hambrientos de otro título de carreras que no sea Mario Kart) esperaban. Velocidad trepidante, emoción al volante y diversión constante. Sólo le pongo un “pero”: su precio es algo elevado para un título que ya fuer remasterizado 3 veces. Si nunca lo has experimentado, te vas a ir de bruces de la cantidad de contenido y diversión que tiene. E incluso su servidor (que ya lo reseñó en 360, PC y One) no pudo más que rendirse ante el irrefutable encanto de este título. Si entras completamente fresco a él o regresas por nostalgia, no te vas a arrepentir.

Por Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad