The King of Fighters R2 Nintendo Switch, reseña
Peleas y retas en cualquier parte
Conoce The King Of Fighters R2, un videojuego que regresó del clásico Neo Geo Pocket Color en una consola ideal para jugar con amigos y en solitario. La franquicia que nos ha dejado sin cambio por muchos años cuando íbamos a las arcade a jugar, regresa ahora en Nintendo Switch a través de una adaptación de The King of Fighters R2, la versión portátil que se lanzó en 1999 para la no tan conocida Neo Geo Pocket Color por parte de SNK.
A pesar de que la consola portátil no fue muy reconocida gracias a que surgió a la par de la mítica Game Boy Color, la Neo Geo tuvo varias obras interesantes como el juego del que te vamos a contar a continuación.
El poder del rey de las peleas
The King of Fighters R2, es la misma versión de 1999 con todos los modos de juego e historia, sin embargo, visualmente tiene mejor definición y los controles de la Nintendo Switch permiten hacer los combos y los ataques más fácilmente.
En este juego, contamos con la mayoría de los peleadores de la saga, como Terry Bogard, Kyo Kusanagi, Leona, Iori Yagami, May, y algunos más que suman un total de 23 personajes. Los movimientos de cada uno son los mismos que las versiones que ya conocemos como The King of Fighters 96 o 97, pero caricaturizados en personajes divertidos.
Los modos de juego incluyen el clásico torneo King of Fighters, es decir, el modo historia, peleas 1 vs 1, un apartado para editar los personajes, y un importante añadido que es el Versus. En este último puedes jugar con otra persona a través de 2 JoyCon tanto en modo portátil, como en la televisión.
Las peleas más adictivas de Switch
Visualmente, puedes elegir si quieres ver el juego a través de diferentes skins del Neo Geo Pocket ajustando el zoom de la pantalla. Pero si esto no te gusta, puedes disfrutar el título en pantalla completa con relación de aspecto 4:3, para que no se arruine el estilo retro.
Se trata de un videojuego muy entretenido, con un grado de dificultad ideal para los novatos y los expertos del género, además, asegura varias horas de diversión intentando dominar los combos de todos los peleadores, o al menos de tus favoritos.
The King of Fighters R2 se convierte en una buena opción de compra gracias a que pesa muy poquito, a lo mucho 20 megabytes, es divertido, sencillo, y sobre todo, su costo es muy accesible, rondando los 8 dólares, es decir, casi 179 pesos mexicanos.
Calificación 8
Te recomendamos