los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • UFC 4, Reseña de un simulador de artes marciales mixtas

    Un videojuego que no sólo es para los aficionados de la disciplina, sino también para jugadores que buscan un desafío en su consola

    El deporte de contacto más popular del mundo aterriza una vez más en nuestras consolas a través de UFC 4, un título que puede sorprender tanto a los fanáticos de la disciplina, como a los gamers que disfrutan de videojuegos desafiantes.

    Desarrollado por EA Sports, UFC 4 hace su aparición con añadidos interesantes como la creación detallada de un avatar y peleas en línea mejoradas, mismas que describiremos a continuación:

    Las peleas nunca se sintieron más realistas

    UFC 4 podría considerarse un juego de nicho pero la verdad es que esta última entrega en especial, tiene añadidos que le dan apertura a otras audiencias.

    Los controles no tienen la típica distribución de un juego de peleas con el cuál puedes ganar a botonazos y apretando todo con los ojos cerrados, sino que más bien, se trata de controlar cada golpe, saber cómo cubrirte y entender que las peleas dentro del octágono son más un juego de ajedrez que solo golpear al oponente.

    Hay 2 botones para golpes y 2 para patadas, los cuales tienen diversas variantes dependiendo del botón con el que lo acompañes, por ejemplo, LB o L1, RT o R2, e incluso con la distancia, potencia y dónde estés parado puede afectar la forma de dar un puñetazo o una patada.

    Además, cada movimiento afectará 1 de las 3 partes en las que el juego reparte los puntos de daño que son las piernas, el cuerpo y la cabeza, por lo que entre más agotes una de esas partes del rival, será más sencillo noquearlo o ganar la pelea por decisión de los jueces.

    Debemos decir que no es un juego sencillo, pues tan solo para cubrirte de los golpes, a diferencia de títulos de pelea tradicionales, no es solamente con un botón, sino que dependiendo de si quieres cubrir las piernas, el cuerpo o la cabeza, deberás hacer una combinación determinada.

    Todo esto puede sonar muy complejo al inicio, pero la curva de aprendizaje que ofrece UFC 4 es completa gracias a los tutoriales, cualquier usuario puede entender de qué va la onda con los controles, y que no todo es darle botonazos al mando para ganar.

    Los modos de juego son diversos, que van desde las peleas offline contra la inteligencia del CPU, modo versus contra otro jugador en la misma consola, entrenamiento, tutoriales y el modo que más llama la atención que es la Carrera Profesional, misma en la que deberás crear tu propio peleador de Artes Marciales y convertirte en un profesional de la UFC partiendo desde peleas clandestinas en estacionamientos.

    Uno de los añadidos interesantes que hizo Electronic Arts con este UFC 4, fueron las peleas relámpago, un modo online en el que solo escoges tu luchador, y entras al octágono con otros usuarios al azahar.

    El sudor y la sangre son la gloria de los peleadores

    Visualmente, UFC 4 es espectacular llegando a un nivel de simulación no solo en los gráficos, sino también en los controles y los datos que hay detrás del juego.

    Los gestos y movimientos de los luchadores son detallados, a tal grado que los moretones y la sangre se mostrarán dependiendo de la parte específica del cuerpo que esté más golpeada, por ejemplo, el ojo, el abdomen, una parte del muslo, una parte de la espalda y etc.

    UFC 4 no es solamente un juego de peleas con luchadores reales precargados, sino que estos se actualizan cada que sucede una lucha en la vida real, y dependiendo de qué tan bien o qué tan mal se hayan desempeñado en el octágono, será la actualización en las habilidades, resistencia y golpeo que tendrán sus contrapartes digitales.

    Los escenarios están muy bien elaborados, que van desde rings de pelea en un barrio escondido, hasta las arenas profesionales de la UFC. Todos ellos acompañados de luces, gritos y sonidos ambientales que causan un espectáculo visual tal y como lo es en el deporte real.

    Conclusión

    UFC 4 es un juego que cumple en casi todo, equipado con gráficos bien elaborados, una jugabilidad fluida que viene acompañada de un reto para dominar las peleas y múltiples modos de juego que amplían la experiencia del usuario.

    Calificación: 8.5

    Por Marcos Rabía en Xbox One

    TE RECOMIENDO


    Comentarios