los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Iron Harvest 1920+: Un vistazo al Imperio de Saxony

    Un universo alterno después de la primera guerra mundial

    El género de la estrategia en tiempo real es uno que continúa sorprendiendo con el paso de los años, ofreciendo siempre nuevos mundos que se convierten en impactantes campos de batalla. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de maravillarnos con el nuevo adelanto de Iron Harvest 1920+, la nueva apuesta del estudio alemán King Art Games.

    Para los que aún no hayan escuchado de este título, Iron Harvest 1920+ nos pone en un universo alterno poco tiempo después de concluida la Primera Guerra Mundial. El mundo toma un curso un poco diferente donde los ejércitos desarrollaron una maquinaria de guerra muy literal con mechas y enormes máquinas que ayudaron a arrasar en el campo de batalla. Así que, además de controlar a nuestros soldados en el escenario de operaciones, también contamos con algunos exoesqueletos y tanques con patas con una estética denominada como diselpunk mecha.

    En esta ocasión, y como parte de la nueva beta abierta de este título, jugamos las primeras tres misiones del Imperio de Saxony, la tercera facción del juego, que complementa a Polania y Rusviet en este conflicto bélico. Este imperio quedó perjudicado tras los sucesos de la Gran Guerra, pero busca que la siguiente gran batalla que ha comenzado entre Polania y Rusviet suba la moral de su pueblo.

    La sección de Iron Harvest que jugamos se trata de una parte ya avanzada, por lo que en el primer intento, una estrategia directa con un pequeño ejército y un par de estos mechas, resultó en un desastre, pero demostró la parte estratégica del juego. Cabe destacar el gran diseño de ambos mechas, uno muy parecido al AT-AT del Imperio Contraataca, y otro un pequeño mecha armado hasta los dientes. Aunque estas unidades son poderosas, cuentan con sus debilidades propias ante armas específicas de los enemigos. Como puedes imaginarte, estos mecas son sumamente lentos, pero se compensan con un gran poder de armas, o una alta resistencia a los ataques básicos de la infantería enemiga.

    Aunque pareciera que estas unidades mecánicas son indestructibles, el juego mantiene una estrategia donde tus tropas tienen varias opciones tácticas para hacerles frente y adaptarse a la situación. Además, las tropas pueden acomodarse detrás de paredes, o encontrar refugio dentro de edificios para tener cierta ventaja. Claro, si no descubres estas opciones tu infantería queda al descubierto y puede ser aniquilada rápidamente, pero encontrar esta estrategia es parte del encanto que tiene el juego.

    Las misiones que jugamos nos pusieron objetivos como tomar el control de algunas zonas o eliminar bases enemigas para poder instaurar las nuestras. Aquí, también pudimos revisar el apartado de la economía del juego con la creación de bases que nos ayudan a expandir nuestro ejército. Ésta es sumamente sencilla, con pocas opciones de recursos a obtener y unos cuantos edificios para construir. Sin embargo, queda claro que tener una fuerte economía -y un control pleno sobre los recursos- es de suma importancia para la construcción de nuevas unidades ya que ciertamente construir mechas no es algo barato.

    Iron Harver 1920+ presenta una propuesta interesante y con una calidad visual propia que seguro llamará la atención de muchos. Lo jugado hasta ahora muestra que el título tendrá un reto para todos y que puede convertirse en uno de los juegos de estrategia más destacados del año. Mientras tanto, no hay que esperar mucho tiempo para su versión final, ya que llegará el próximo 1° de septiembre para PC, PlayStation 4 y PC.

    Por Gabriel Huerta

    TE RECOMIENDO


    Comentarios