Samurai Shodown! 2 de Neo-Geo Pocket Color, Reseña de la versión de Switch
Un port de uno de los juegos de peleas más icónicos de arcadias
Después de tener la versión exclusiva al pre ordenar Samurai Shodown (2019) por fin es posible adquirir este port de Samurai Shodown! 2 de Neo-Geo Pocket Color para Nintendo Switch.
Con 15 personajes, cada uno con 2 estilos y la secuela Samurai Shodown: Warriors Rage, llega este peleador de 2 botones, donde el tiempo que usamos para presionar, determina la intensidad del ataque. La trama se centra en detener la reencarnación de Yuga el destructor que busca alinear al mundo con el inframundo.
Existen varios modos de juego como historia, supervivencia o 2 jugadores, este último es versátil con los joycons, ya que al igual que en las versiones de Street Fighter 2 solo tienes que voltearlos de manera horizontal para poder competir. Al igual que en las arcadias japonesas la pantalla se puede dividir en dos para que cada quien tenga por así decirlo, su propia esquina.
Cuenta también con 6 tapices de consola, un filtro de pixeles, la opción de regresar el tiempo 30 segundos y un manual completamente escaneado que puedes ver al detalle pinchando la pantalla para hacer zoom. El panel táctil también funciona con partidas de un solo jugador, si se presiona sobre los controles del tapiz de Neo Geo, aunque resultó un poco difícil controlar al personaje con esto.
La estética chibi (pequeños muñecos) y retro del juego, evocan nostalgia y el arte de pixeles se ve detallado. Los personajes pueden ser monocromáticos y esto permite ver un contraste contra el fondo.
La música como es de esperarse tiene tonos de 8 bits con sus respectivas pistas y temas por peleador.
Esta versión está elaborada con mucha atención al detalle y cariño por el juego, siendo una adquisición obligada para los fanáticos de la serie, tomando en cuenta todas las funciones y habilidades de la portátil de Nintendo.
Por Ken Luna
Te recomendamos