AMD Ryzen 3 3300X, Reseña de un procesador con un rendimiento envidiable
Un CPU con números de gama alta a un precio increíble
Siguiendo la inercia de la arquitectura Zen 2 en su tercera generación, AMD nos presenta un nuevo estándar en desempeño y accesibilidad. AMD Ryzen 3 3300X da resultados de alto rendimiento con un precio accesible, creando un nuevo nivel para los entusiastas que buscan mejorar sus PC. Decidimos hacer varias pruebas para ver su desempeño en Fortnite, COD MW Warzone y Dishonored 2 de Bethesda.
- Procesador: AMD Ryzen 3 3300x
- Ram: 64 GB Corsair Dominator DDR4 a 3200 Mhz
- Motherboard: X570 Aorus Elite de Gigabyte
- SSD: Samsung 860 EVO Sata SSD.
- Monitor 4K HDR a 120 Hz con HDMI 2.1 Gamefactor
- Cable HDMI 2.1 UGreen de 48 Gbps
- Tarjeta de Gráficos: NVIDIA GeForce 1660 SUPER de 6 GB GDDR6
- Número de núcleos: 4
- Threads: 8
- Reloj base a 3.8GHz
- Reloj de aumento máximo de hasta: 4.3GHz
- Socket: AM4
- PCIe 4.0
- Solución térmica: Wraith Stealth
- TDP/TDP predeterminado: 65W
Comenzamos poniendo a prueba la estabilidad corriendo 7 máquinas virtuales llevando el uso del procesador a 100% y mantenerlo por 2 días continuos. Para nuestra sorpresa no hubo falla crítica ni cambios de desempeño notables.
No realizamos ningún tipo de optimización u overclocking, optando por las velocidades por default.
Los parámetros que seleccionamos fue llevar al extremo todos los juegos que corrimos en resolución 4K con HDR activo y activando el DLSS en caso de que el juego diera un rendimiento inferior a los 30 FPS sin esta función. Todos los juegos fueron instalados directamente en la SSD para ver las velocidades de carga y se jugaron al menos 30 minutos cada uno, haciendo el muestreo en las partes más complejas.
Durante todas las pruebas no existió fluctuación importante de temperatura y no demando trabajo excesivo de la solución de enfriamiento que usamos siendo esta misma el Wraith Stealth que viene incluido, el ventilador se mantuvo en un sonido casi imperceptible aun cuando llevamos su desempeño al 100% de capacidad.
Una de las cualidades más interesantes es que el Ryzen 3 3300X es VR Ready, quiere decir que no tienes que hacer ningún cambio a tus configuraciones para poder jugar en cualquier plataforma de realidad virtual.
Poniendo en apuros a Intel, el Ryzen 3 3300X es la mejor opción para tener una computadora de excelente rendimiento sin tener que invertir mucho y sin tener que cambiar la tarjeta madre por su compatibilidad con AM4. Se desempeñando bien en tareas de procesamiento y en videojuegos así como en VR, en resumen: es el procesador que todo lo puede a un precio accesible.
Por Ken Luna Tanamachi
Te recomendamos