Moto E7 Plus, Reseña de un smartphone para todos

La gama de entrada se pone más interesante que nunca

Los teléfonos en la gama de entrada pocas veces provocan emoción. Suelen ser equipos cuya mejor característica es ser funcional. Pero Motorola ha traído un equipo a este segmento que superará todas las expectativas: el Moto E7 Plus. Su característica más impresionante es su cámara de 48MP, ya que deja atrás el típico adagio de “no esperes mucho en este punto de precio”. Estamos ante el inicio de una excelente época para los compradores con menor presupuesto.

  • Procesador: Snapdragon 460
  • Pantalla 6.5”
  • Almacenamiento: 64 GB
  • RAM: 4GB
  • Sistema operativo: Android 10
  • Cámara trasera: 48MP + 2MP (Profundidad)
  • Cámara Frontal: 8MP
  • Batería: 5,000 mAh
  • Puertos: Micro USB, 3.5mm audio
  • · Lector de huellas digitales trasero

A diferencia de sus antecesores, el Moto E7 Plus deja atrás las curvas y grosor; para traer un diseño más cuadrado y delgado. Su tapa trasera, a pesar de ser plástica, tiene un agradable acabado mate y con gradiente de color. El cambio de procesador MediaTek a Qualcomm se nota en buena medida: es mucho más responsivo y ayuda mucho a su cámara. Claro, no es como que vas a correr Fortnite a 60fps; pero sí es capaz de manejar Call of Duty Mobile sin mayores problemas. Chats, redes sociales y videollamadas se pueden hacer con suavidad. Pero sufre cuando tratamos de realizar tareas simultáneas. Tal vez no le gane a ningún equipo de gama media actual (que hoy presenta la batalla más cruenta entre fabricantes), pero deja atrás a todos sus competidores del segmento de entrada.

Un nuevo detalle es la inclusión del botón de asistente de Google. A pesar de que la compañía de Alphabet ha ido mejorando su reconocimiento de voz, el usar el comando “Ok Google” rara vez funciona a la perfección. El tener un botón dedicado elimina esa parte y vuelve la experiencia algo mucho más funcional y útil. Es en especial adecuado para usuarios de mayor edad, que a veces les cuesta trabajo dejar presionado el botón central de Android o usar los gestos y comandos de voz. Sólo prepárate para presionarlo más de una vez por accidente en lo que desarrollas la memoria muscular.

Aquí es donde este equipo saca sus dotes. Gracias a su sensor de 48MP, las situaciones de poca luz dejan de ser su talón de Aquiles. De hecho, los sensores de la nueva línea de Moto tienen como slogan “Ilumina la noche”; y vaya que lo logran. Ésta es una tecnología heredada directamente del Motorola One Vision, donde capta más luz para crear una foto de 12MP con 4 veces los detalles de un sensor de ese tamaño. Sí, la captura tarda un poco, pero deja atrás los años de cámaras mediocres del segmento. Esto representa un gigantesco beneficio para los consumidores de este segmento, ya que pasa de ser una cámara funcional a una que en verdad da gusto usar.

La combinación de una gran batería con un procesador poco demandante le da una estamina titánica a este equipo. Llegar a los 2 días enteros de batería es pan comido para el Moto E7 Plus. Desgraciadamente, los puertos USB C aún no migran a estos equipos; por lo que el tiempo de carga se alarga. Pero una vez llena, la batería difícilmente te dejará sin energía.

Los consumidores que no cuentan con mucho presupuesto recibirán una sorpresa con este equipo. Este equipo marca el inicio de una nueva etapa en el segmento, donde empezaremos a ver terminales cada vez más capaces. Ya no tendrás que conformarte con un smartphone simple, sino que empezarás a disfrutarlo de verdad. Una cámara que supera las expectativas, desempeño impecable y batería de increíble. El Moto E7 Plus es un serio cantidado a smartphone del año dentro de su segmento de precio.

Por Rolando Vera

Te recomendamos