Moto G9 Play, reseña

Después de una 8va generación irregular, Moto vuelve con fuerza para el G9 Play.

La línea Moto G8 fue algo derivativa para Motorola. Fue lanzada a menos de un año de la 7ma generación y se sintió algo atropellada. Aunque el Moto G8 Plus era una excelente oferta, el resto de la familia G se sentía algo dispareja. El Moto G9 Play llega como estandarte de una gama de productos más enfocada y con muchas mejoras. De hecho, este dispositivo resulta ser el mejor de todos los Play hasta ahora.

Especificaciones:

  • Procesador: Snapdragon 662
  • Pantalla 6.5”
  • Almacenamiento: 64 GB
  • RAM: 4GB
  • Versión de Android: Android 10
  • Cámara trasera: 48MP + 2MP (Macro) + 2MP (Profundidad)
  • Cámara Frontal: 8MP
  • Batería: 5,000 mAh con carga rápida
  • Puertos: USB C, 3.5mm audio
  • Lector de huellas digitales trasero

Diseño y Desempeño

Su acabado plástico simula un back de cristal sin su fragilidad. Sus colores son vibrantes y su módulo de cámara es discreto y cuadrangular. La magra capa de Android de Moto permite que sus equipos se desempeñen sin mayores contratiempos. Redes sociales, Whatsapp, video en Netflix y Youtube; todo corre de maravilla. Tal vez no pueda con las aplicaciones más demandantes ni los juegos de última generación, pero ése nunca ha sido el enfoque de esta submarca. Es el más responsivo de todos los Moto G Play que hemos probado.

Una nueva adición a la familia G (y E) de Moto es la inclusión de un botón dedicado de asistente de Google. Aunque al principio cuesta trabajo acostumbrarse, poco a poco te hará olvidar el usar “Ok Google” (que francamente nunca funciona como uno espera). Es de esas características que no sabías que querías hasta que la pruebas.

Cámara

Aquí, el Moto G9 tiene un gran acierto y un pequeño tropiezo de forma simultánea. Utiliza la cámara de 48MP heredada del One Vision, lo que le permite tomar unas excelentes fotografías en condiciones de poca luz. También mantiene una gran cantidad de detalle en iluminación de día. Su único defecto es el lente Macro. Aunque la idea es interesante en papel, la realidad es que requieres de mucha luz para estas fotos; y el acercar la cámara, justo mata la toma al crearle sombra. Ojalá hubiesen puesto un lente de gran angular.

Batería

Tanto la nueva línea E como G de Moto traen a la mesa grandiosas baterías de 5,000 mAh. Combinadas con sus procesadores altamente eficientes, tenemos una dupla ganadora. Será sumamente difícil llegar a 0% aún en su segundo día de uso. Un excelente valor para el consumidor.

Conclusiones

El Moto G9 Play es la punta de lanza con la que Moto establece su nueva apuesta en la gama media. Una excelente mejora por sobre todos los modelos anteriores. Sí, hubiésemos querido algo más que un lente macro; pero de ninguna forma decepciona. Para quienes buscan algo en la parte baja de la gama media, el Moto G9 Play es una opción altamente recomendada.

Calificación: 8.7

Por: Rolando Vera

Te recomendamos