los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Immortals, Fenyx Rising, Hands-On de un juego con humor de dioses

    Un título que busca divertirnos con otra perspectiva del olimpo

    Hace unos días gracias a Ubisoft, tuvimos la oportunidad de probar de manera remota Immortals, Fenyx Rising, un título desarrollado por la filial de Québec, Canadá y que saldrá el próximo 3 de diciembre en PS4, Xbox One, PC, PS5, Xbox Series X/S y Stadia.

    Una de las primeras cosas que nos llamaron la atención fueron los aspectos visuales que fueron trabajados con el motor gráfico Anvil pero con una técnica de cel shading, haciendo que las animaciones tengan un toque caricaturesco del estilo a The Legend of Zelda: Breath of The Wild.

    En esta demo comenzamos una nueva partida en nivel normal y sin revelar ningún tipo de spoilers, vimos desde el inicio un trato y acercamiento a la mitología griega con un toque humorístico particular dónde Tifón, divinidad relacionada con los huracanes que intentó destruir a Zeus por haber derrotado a los titanes, trata hacer de las suyas para poder vengarse del hijo de Cronos. Esta narrativa a viva voz de Scott Philips, director del juego, es “una forma de contar esta mitología a una audiencia del siglo XXI con una perspectiva diferente”. El relato según el directivo, está basado en una historia perdida pero solo como punto de partida, básicamente re hicieron el mito por completo para hacer un guion original solo tomando algunos elementos.

    En las primeras escenas introductorias podemos dar cuenta del tipo de humor que nos espera con un dialogo entre Prometeo, el dios que robó el fuego de los dioses para acercarlo a los hombres y el mismo Zeus.

    Finalmente, en una suerte de apuesta entre estas dos deidades, aparece Fenyx, el personaje con el que podremos jugar.

    Una de las cosas que más nos sorprendieron fue indudablemente la narrativa, ya que conforme vamos avanzando escucharemos diálogos entre Zeus y Prometeo en una especie de relato que justo comienza con una animación muy particular para pasar a la selección de personaje en donde podemos determinar la voz, el sexo, peinado, cuerpo, tatuajes, cejas, barba y rostro, todo esto enteramente personalizable con distintos colores y estilos. Nosotros apostamos por un personaje femenino.

    Tras amanecer tirados después de un naufragio, nuestra Fenyx comienza su aventura en un tutorial sobre la marcha en donde aprenderemos a usar las armas, movimientos de evasión, a trepar, correr, levantar cosas para arrojarlas y sobre todo a evolucionar nuestros movimientos dentro de este mundo abierto. Es importante tener en cuenta que todo nos costará estamina y por ejemplo si nadamos, esta actividad nos desgastará aún más. Algo que nos llamó la atención, es que, a diferencia de otros títulos de este tipo con perspectiva de tercera persona, los golpes se hacen con los gatillos.

    Para orientarnos dispondremos de una brújula en la parte superior, misma que nos indica por donde es la historia principal, pero de igual forma nos puede indicar otros puntos importantes o misiones secundarias.

    De lo que pudimos explorar, descubrimos que hay diversos tipos de armas, algunas de ellas a distancia y con “efectos”, como por ejemplo las flechas del arco de Odiseo. También accederemos a poderes por medio de un tipo de retos como el de tártaro, el abismo donde Zeus encerró al Tifón. Aquí nos pudimos hacer de las alas rotas del heraldo y una réplica del poder de los rayos del padre de los dioses. Las primeras nos otorgaran el poder del doble salto y el segundo la capacidad de levantar objetos pesados.

    Es de destacar que también los enemigos cuentan con animaciones cómicas como la de la gorgona con la que peleamos casi al inicio y en donde se nos enseña también a atacar de manera sigilosa. También encontraremos soldados, gorgonas y demás creaturas mitológicas.

    El juego según el Phillips, si exploramos todos los niveles incluyendo las misiones alternas, se estima que pueda llegar a durar de 20 a 30 horas y tras terminarlo se desbloqueará la versión New Game + con mayor dificultad, upgrades y demás sorpresas.

    Sobre las diferencias en las plataformas de nueva generación, el directivo nos aseguró que solo serán visuales, puntualmente 4K a 60 cuadros por segundo con mejores texturas y efectos.

    Algo que nos gustó mucho de poder charlar con Scott Philips, fue que no descartó la mitología latinoamericana como para poder pensar en un proyecto de este tipo a futuro.

    Indudablemente Immortals, Fenyx Rising es un título que dará mucho de que hablar tras su lanzamiento, solo por el planteamiento de una mitología que conocíamos en videojuegos por medios de los ojos beligerantes de Kratos en God of War.

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios