los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Dirt 5, Reseña de un juego de carreras por nieve, tierra y asfalto

    Velocidad empapada de adrenalina y narradores de podcast

    Prepárate para conducir por las pistas más inesperadas y los terrenos más sucios con el nuevo Dirt 5, título desarrollado por los expertos de la conducción CodeMasters, autores de grandes juegos como Fórmula 1 2020. Esta entrega aborda carreras que mezclan competiciones de tierra, nieve, lodo y asfalto, añadiendo una jugabilidad menos difícil que los clásicos títulos de conducción como Gran Turismo o Forza Motorsport.

    En Dirt 5, los jugadores no se enfrentarán controles complejos en dónde deban ajustar cada tornillo y especificación del auto, ya que tan pronto pongas una carrera, lo único en lo que debes preocuparte es en ganar, aunque no entiendas nada de motores y esas cosas.

    Por ello, el realismo al volante es en menor medida que otros juegos, lo que significa que la jugabilidad es más arcade, ofreciendo la opción de configurar los controles, pero enfocado más en ajustar la dificultad y opciones sencillas como asistencia en los frenos, las vueltas y la aceleración, así como elegir entre las marchas automáticas o manuales.

    Antes de que lo descartes por no ser un simulador, esta entrega no es un juego fácil gracias a la versatilidad de sus pistas, entre las que hay saltos, lodo, giros inesperados, lluvia, nieve, pasto, árboles en medio de la carrera y rivales que harán lo imposible por chocarte y evitar que llegues primero a la meta.

    Para ganar, hay que ensuciarse en la pista

    Y por si creías que en Dirt 5 solo corrías por correr, no es así, ya que contiene varios modos de juego como la opción de competición, en la que deberás superar niveles cada vez más difíciles y con vehículos que suben su complejidad motora. Algo positivo que posee, es el modo arcade para jugar carreras simples, modo contrarreloj, y competencias en pantalla dividida para 2 jugadores, ideal para el juego con la familia o amigos en la misma consola. Adicional, cuenta con un modo online de carreras amistosas y competitivas.

    Algo que destaca es la capacidad de personalizar los vehículos, con opción de comprar stickers, diseños predefinidos o vinilos, además de poder cambiar los colores en tonalidades y tipos de pinturas, asegurando que cada uno sea completamente diferente del otro, ya que incluso es posible tener más de 1 plantilla personalizada por auto, misma que puedes elegir antes de cada carrera.

    Visualmente se ve muy bien sin llegar a ser espectacular, tanto los escenarios como en la recreación de los vehículos, añadiendo efectos de lluvia, nieve, sombras e incluso relámpagos que añaden adrenalina a cada carrera y encuentro en línea. Ya que no solo se trata de aspectos estéticos, sino que también influyen en la conducción en tierra, asfalto y pasto.

    Además, resalta de manera importante los detalles visuales al momento de pasar por el lodo, el agua o el pasto, ya que se aprecia cómo se ensucian los vehículos, sus ruedas, el parabrisas y toda la carrocería sin afectar la jugabilidad cuando se utiliza la vista desde la cabina del vehículo.

    La banda sonora es adecuada para el género, con pistas musicales que combinan el rock, electrónica y el metal, coincidiendo con la adrenalina de cada desafío y la preparación en los menús. Sin embargo, los efectos de sonido en los motores quedan un poco a deber, ya que se notan similitudes entre cada vehículo a pesar de que son diferentes, pero nada que afecte lo que de verdad importa: el gameplay. Es de destacar los comentarios a manera de podcast, mismos que van formando una suerte de antagónicos que le dan un trasfondo distinto a este juego.

    Nota: Próximamente añadiremos nuestras impresiones de las versiones de Xbox Series X/S y PC.

    Conclusión

    Dirt 5 es un videojuego que se especializa más en una forma arcade que en ser realista, por ello, se trata de una buena recomendación para aquellos que les gustan las carreras, pero no quieren complejidad en los motores. Además, el título es divertido al no ser tan complejo, por lo que te asegura que cada carrera sea completamente diferente, tanto para conductores novatos como para expertos del género.

    Calificación 8.5

    Por Marcos Rabía en PlayStation 4

    TE RECOMIENDO


    Comentarios