los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack, Reseña de una aventura musical

    A moverse con ritmo para no perder la línea

    Los videojuegos de música son en su mayoría, atractivos para todos gracias a su sencillez para jugar y en las melodías que lo acompañan, por lo que ahora llega Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack en exclusiva para Nintendo Switch, una obra que combina la aventura con la dinámica de botones al ritmo.

    El bundle contiene 2 títulos: Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure 1 y Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure 2, los cuales se diferencian en la trama del modo historia y las canciones.

    La jugabilidad consiste en realizar una acción en el momento justo en el que la figura pase por el indicador en pantalla para ganar puntos, conseguir una racha y obtener la victoria. La diferencia está en el color que debes presionar, ya que los símbolos azules indican que hay que golpear el tambor en la orilla, mientras que los rojos dicen que debe tocarse por la parte derecha o izquierda, así que, para conseguir más puntos con los símbolos grandes, se debe golpear los dos lados a la vez.

    Esto se puede ejecutar de diferentes maneras: la primera es a través de botones en los Joy-Con, en el que un botón es la parte derecha del tambor, otro la izquierda, uno más el borde derecho y otro el borde izquierdo. La segunda manera es con el sensor de movimiento de los Joycon, y la tercera es a través de un periférico especial del juego, el cual no pudimos probar porque no lo poseemos.

    Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack soporta los 3 modalidades para jugar: el portátil, el modo tableta y en el dock para la televisión, pudiendo configurar los botones y la sensibilidad de los joycon para cada formato de juego.

    La música, nuestra mejor arma de defensa

    El título cuenta con dos modos, siendo los mismos en ambos títulos. El modo Taiko, donde podrás jugar todas las canciones, superando récords y jugando en diversas dificultades. El segundo es la historia, donde vivirás las aventuras del tambor Don, quien ayudará a sus amigos viajando en el tiempo, para lograr sus objetivos.

    Hay que destacar que no posee modo cooperativo en ninguna de las dos obras, por lo que no es posible competir en tiempo real con nuestros amigos en la misma consola.

    El modo historia de Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack, conserva muchos elementos de los RPG tradicionales, donde explorarás mundos abiertos en 2D y lucharás con enemigos que te encuentres en el camino. Sin embargo, los combates consisten en tocar una melodía corta, y entre más símbolos aciertes, mejor atacarás.

    Además, algunos enemigos que te encuentres por el camino podrán unirse a tu equipo, por lo que puedes personalizar la composición del mismo y editar algunos apartados de habilidad por cada integrante dependiendo de su nivel.

    Esto puede sonar interesante al principio, pero conforme avances, te encontrarás que, aunque estés explorando y buscando la salida o algunos objetos, habrá pelea tras pelea que no podrás evitar a menos que termines la melodía, haciéndolo repetitivo y largo, por tratarse de la misma canción cada zona.

    Otro de los puntos a considerar es que el juego no viene en español ni en las voces, ni en los textos de menús y subtítulos, por lo que para aquellos que no se familiaricen con el idioma, será complejo entender las configuraciones y el modo historia.

    Adicional, no es posible grabar videos ni tomar capturas de pantalla a través del botón captura de la consola durante el modo Taiko, esto puede deberse a derechos musicales del juego.

    Conclusión

    Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack es entretenido para aquellos que les gustan juegos tipo Just Dance, Rock Band o Guitar Hero, ya que puede ser amigable con los nuevos o complejo para los más experimentados. Sin embargo, la dinámica de juego en el modo historia, el hecho de no venir en español y que no cuente con un modo cooperativo, lo hacen un título para un público limitado.

    Calificación 6.5

    Por Marcos Rabía en Nintendo Switch

    TE RECOMIENDO


    Comentarios